Dentro de pocas semanas se presenta el Pixel 8, pero la verdad es que ya sabemos prácticamente todo lo que hay que saber del nuevo móvil de Google. Las ames o las odies, las filtraciones forman parte del ciclo informativo del sector tecnológico. Por mucho que las empresas tomen medidas, siempre hay una fuga de información, ya sea en forma de rumores o, en el peor de los casos, en forma de fotografías.
A lo largo de la historia del sector se han dado casos realmente flagrantes, como un nuevo móvil filtrado justo cuando se presenta la versión anterior. Lo que hoy ha aparecido en la red social X (anteriormente Twitter) casi lo alcanza: se trata de la filtración de un modelo que no va a salir este año, y que seguramente no veamos al menos hasta el próximo mes de mayo.
Hablamos del nuevo Pixel 8a, un modelo del que hasta ahora nadie había hablado, simplemente porque es demasiado pronto. El Pixel 8 en el que se basa aún no ha llegado al mercado, y evidentemente es donde toda la atención está puesta.
El Pixel 8a se filtra
La supuesta filtración viene de la cuenta de Abhishek Yadav en X, donde ha publicado unas fotos de lo que sería el siguiente móvil de Google. La calidad de las imágenes no es muy buena, así que es difícil sonsacar detalles. Además, es evidente que las fotos han sido modificadas, en parte para eliminar posibles datos que identifiquen a la persona detrás de la filtración, como las pegatinas con códigos en la trasera del dispositivo. Si son reales, esto indicaría que se trata de un prototipo de Google, creado para pruebas internas; así que el diseño podría no ser el definitivo y la versión final podría tener cambios.
Es importante recordar esto porque precisamente una de las novedades del Pixel 8a más evidentes a simple vista está en el diseño. Concretamente, en el nuevo aspecto redondeado del móvil, que puede provocar muchas quejas entre los usuarios, pero también llamar mucho la atención. El diseño redondeado tiene sentido, ya que encaja con otros elementos como el conjunto de cámaras y los bordes del móvil, pero no dejaría de ser sorprendente que Google apostase por esta idea.
No se ve mucho más a simple vista, aparte de una foto frontal de la pantalla que muestra unos bordes que tal vez son más gruesos de lo acostumbrado; pero sería comprensible, ya que este será el móvil más barato de la gama. Según la filtración, el procesador será el mismo Tensor G3 que llevará el resto de la gama Pixel 8, con mejoras en el rendimiento.