Como es habitual, los próximos móviles de Samsung se han filtrado varios meses antes de ser presentados oficialmente; la compañía coreana es una de las peores en lo que respecta a mantener sus secretos. Esta filtración llega incluso antes de la próxima presentación de Samsung, que tendrá al Galaxy S23 FE y a la nueva gama FE como protagonistas.
Las filtraciones de hoy afectan a la nueva gama S24 que se espera que se convierta en la nueva referencia de móviles Android, al menos hasta el siguiente lanzamiento importante. Por lo tanto, estos móviles serán los rivales del Pixel 8 Pro y del iPhone 15 que se han presentado ya.
Ya hemos visto cómo será el nuevo Galaxy S24, y aunque en algunos aspectos se trata de un diseño poco sorprendente, el ojo avizor se habrá dado cuenta de un cambio llamativo que sigue las líneas marcadas por el S24.
Así será el Galaxy S24 Ultra
De nuevo la filtración proviene de @OnLeaks, que ha colaborado con SmartPrix para crear unas imágenes renderizadas por ordenador del nuevo dispositivo puntero de Samsung, a partir de los planos filtrados. De esta manera, es fácil hacerse una idea de cómo será el móvil, y estas imágenes, aunque no son reales, suelen ser muy fieles al resultado final.
De esta manera podemos saber que el Galaxy S24 Ultra continuará el legado de la gama Note que tantos amantes tuvo en su día. Seguirá siendo el modelo más grande y con lápiz táctil integrado para aprovechar la mayor pantalla. Encontramos pocos cambios en el diseño de la parte trasera, con la misma configuración de cuatro cámaras, aunque por ahora es un misterio si habrá cambio en los sensores utilizados. El resto de la trasera también mantiene el mismo diseño elegante.
La verdadera novedad, y la parte más sorprendente de esta filtración, está en el frontal, con una pantalla plana, o al menos, más plana que la del S23 Ultra. De hecho, en el análisis del Galaxy S23 Ultra de EL ESPAÑOL – El Androide Libre ya destacamos que la curvatura de esta generación era menor, y esa evolución se confirma con este S24 Ultra. Una pantalla plana será del agrado de muchos usuarios, y tiene más sentido para el uso del lápiz táctil para dibujo y anotación; además, se espera que los biseles de la pantalla sean los más finos del mercado. Sin embargo, una pantalla curva da el toque ‘premium’ que uno podría esperar de un móvil que supera los 1400 euros en su versión más básica.
Curiosamente, las imágenes del S24 Ultra también confirman un detalle que lo separa del resto de la gama: los bordes no serán completamente planos como los del Galaxy S24 básico que se ha filtrado hoy. Tendrán un cierto grado de curvatura, no tanta como la del S23 Ultra, pero debería ser notable al tacto.