Del Samsung Galaxy S23 FE ya se conocen todos los detalles de su diseño gracias a un vídeo que se filtró este mes. Un móvil que hace gala de traer las características premium de los Galaxy S23, pero tirando hacia lo bajo en el precio. Ahora ya se puede decir que es oficial debido a que el fabricante coreano ha enviado una imagen publicitaria a promotores.
Samsung tiene una especial relación con los 'Fan Edition', ya que es capaz de pasar olímpicamente de lanzar un nuevo modelo al año de haber lanzado uno. Justamente en 2022 lanzó el Galaxy S21 FE para no dejar el tiempo suficiente para la llegada del Galaxy S22 FE. También se debió a la escasez mundial de semiconductores que se sufrió el año pasado y que jugó un gran rol en el catálogo que tenía preparado Samsung.
En 2023 todo ha cambiado y la compañía ya prepara el lanzamiento del Galaxy S23 FE. Todas las filtraciones recibidas en los últimos meses han indicado que el anuncio se acercaba, y ahora se puede decir que es oficial gracias a la imagen suministrada por el filtrador Abhishek Yadav. El mismo filtrador afirma que ha llegado esta imagen promocional como anticipo al lanzamiento y así sería el mes de octubre el elegido por el gigante tecnológico.
Otras filtraciones dejaban caer que sería a finales de septiembre, pero ya es casi imposible que sea por la fecha que es. Esta imagen promocional muestra que en la trasera Samsung seguirá jugando con esas cámaras como si fueran gotas de agua. Un diseño que llegó con la serie Galaxy S22 y que se ha usado con los nuevos Galaxy S23.
Hay otra serie de confirmaciones que han revelado que el móvil está en camino hacia el mes de octubre: el paso por la Autoridad de Desarrollo de Medios Infocomm de Singapur (IMDA) o la aparición en la base de datos FCC. Lo curioso de este anuncio es que llegará justo en el mes en el que Google presentará sus nuevos Pixel 8. El Galaxy S23 FE jugaría en la misma liga de precios que los Pixel 8 aunque más cerca del modelo base, ya que el anterior Galaxy S21 FE lanzado en España se quedó en los 759 euros para la variante de 128 GB de memoria interna y 829 euros para el modelo con 256 GB. El Pixel 8 según la última filtración quedaría en los 799 euros en España para la variante de 128 GB y 859 euros para la de 256 GB.
El Galaxy S23 FE, según Android Police, contará con una pantalla Super AMOLED de 6,4", chip Exynos 2200 o Snapdragon 8 Gen 1 (según la región donde sea lanzado), batería de 4.500 mAh, 8 GB de RAM y las opciones de interna con 128 o 256 GB. También ofrecerá certificación IP68 contra el agua y el polvo, por lo que se convierte en un móvil bien atractivo para traer las virtudes y bondades de los Galaxy S23, pero a un menor precio.
Te puede interesar
- Probamos las mejores tablets de Samsung: unas pantallas increíbles y un rendimiento de altísimo nivel
- Samsung hace oficial las cámaras teleobjetivo de 200 Mpx: la gran revolución para la fotografía desde un móvil
- Google copia a Samsung para el Pixel 8: así es el 'modo reparar', evita que borren tu móvil en el servicio técnico