Netflix en España aplicó los nuevos cambios relacionados con las contraseñas y el pago por las mismas. Este movimiento generó una masiva pérdida de usuarios en el país, pero en ningún momento ha ocasionado que la plataforma pusiera en duda su decisión. Finalmente, ha ido llevando esta nueva política de pago por contraseñas a más países, pero en algunos está siendo repudiada.
La plataforma de streaming este año aplicó un cambio bastante radical en contraposición con uno de sus lemas al que siempre ha estado vinculado: compartir la cuenta con cualquiera. El pago por contraseñas ha sido uno de sus movimientos más arriesgados e incluso ha tenido que añadir otro tipo de suscripción más barata, aunque con anuncios para así retener a los usuarios desenfadados con su plataforma.
Ese consumo de contenido sin poner límites a la posibilidad de compartir la cuenta, siempre ha sido una de las virtudes de Netflix y se ganó el corazón de muchos que comenzaron a desechar la idea de abandonar la piratería de contenido para así abrazar esta idea magnífica que era Netflix en sus principios. Ahora, se ha compartido unas nuevas cifras de suscriptores por Telsty que muestran que Netflix ha perdido hasta 200.000 usuarios australianos en los 12 últimos meses.
En este país Netflix es la plataforma de streaming de mayor popularidad, pero los nuevos cambios aplicados podrían llevar a su declive para que otras alternativas tomen más fuerza. Y es que es la primera vez que el servicio ve una reducción tan importante en el número de suscriptores mensuales.
Aunque Netflix reportase en junio que batió un récord en el número de nuevas suscripciones, parece que ese momento se da por finalizado en Australia con muchos usuarios abandonando la plataforma para así pasarse a otras como Amazon Prime Video o Disney; que justamente se encuentran en el segundo y tercer lugar en número de suscriptores en ese país.
Telsyte también ofrece otros datos de gran importancia según Forbes. Uno de cada tres australianos comparte el servicio con amigos o familiares, mientras que el 7 % de los nuevos usuarios que accedieron a la suscripción en los 12 meses pasados la han cancelado. Esta firma también comparte que hay una gran resistencia al nuevo modelo basado en anuncios de la plataforma y se debe al mayor coste de la vida. Y eso que las suscripciones a este tipo de servicio se están incrementando con un 5 % año tras año para alcanzar los 24,6 millones en todo el país.
Un revés sufrido por Netflix en Australia que tambalea de nuevo su decisión de recortar la experiencia a la que ha acostumbrado a millones en todo el mundo al igual que aquí en España. Habrá que ver cómo se comporta en otros países donde sigue reinando y si es cierto que está ganando más suscriptores que perdiéndolos.
Te puede interesar
- Netflix acaba con su gran problema con su última novedad: adiós a perder el tiempo eligiendo qué ver
- Golpe a las IPTV: cierran un servicio con 1,3 millones de usuarios que permitía ver Netflix, fútbol y más
- La app de Netflix puede cambiar para siempre tus películas favoritas con esta novedad en Android TV