Los movimientos de Google son asombrosos y es capaz de dar lo mejor para ofrecer un mayor tiempo de vida para los Pixel, para que al día siguiente elimine la suscripción vinculada a estos mismos teléfonos casi sin despeinarse. A las semanas del lanzamiento de la nueva serie Pixel 8, Google elimina la suscripción Pixel Pass que ofrecía el acceso a varias suscripciones a un módico precio vinculada a la compra de uno de sus teléfonos móviles.
Con el lanzamiento de los Pixel 6, Google comenzó a ofrecer una suscripción 'todo en uno' que permitía al usuario disfrutar de almacenamiento gratuito en Google One, YouTube Premium, Google Play Pass, un seguro para proteger el móvil y el acceso opcional a Fi Wireless. El Pixel Pass, que partía desde un coste mensual de 45 dólares, era una oferta atractiva para adquirir todo un Pixel con la suma de todos esos servicios.
Parece que a Google esta suscripción no le ha generado los suficientes beneficios para continuar el Pixel Pass, y en un anuncio en su nueva página de soporte, Google ha confirmado que la suscripción se da por acabada justo ayer mismo. La compañía cita que su objetivo es ofrecer el mayor valor a la vez que toda la flexibilidad para el usuario.
El mayor problema de estos continuos movimientos por parte de Google es que no genera la confianza necesaria al usuario para apostar por sus experiencias. Es decir, que se puede acceder a una nueva apuesta del gigante tecnológico, pero no existe la seguridad plena de que vaya a continuarla.
Hay que dejar claro que este nuevo movimiento llevado a cabo por Google solo afecta a las nuevas compras de un nuevo teléfono a través del Pixel Pass; una suscripción que de momento solamente estaba disponible en Estados Unidos. Por lo que los actuales suscriptores de este servicio no se verán afectados por este nuevo cambio, ya que las suscripciones activas se mantendrán hasta que terminen los dos años del contrato de compra.
Según 9to5Google, Google está ofreciendo a los suscriptores un crédito de 100 dólares para recompensar por el fin del Pixel Pass. También, los suscriptores actuales recibirán un descuento en Google Play Pass, Google One, YouTube Premium y Fi Wireless cuando se termine de pagar el móvil contratado. De todas maneras, siempre queda que se opte por la cancelación de la suscripción al Pixel Pass pagando el resto de las cuotas del móvil Pixel.
Lo curioso de esta nueva cancelación por parte de Google es que la ha hecho justo cuando quedan pocas semanas para la presentación de su nueva serie Pixel 8. Y lo dicho, no se genera ningún tipo de confianza en los servicios que pueda ofrecer, o al menos aquellos con los que quiere innovar. Ahora se puede decir, que por suerte no llegó el Pixel Pass a España.
Te puede interesar
- Por qué tu próximo móvil Android debería ser un Google Pixel: estas son todas las ventajas que tendrías
- El Pixel 8 filtrado: estas capturas muestran los detalles de la renovación total de la Google Camera
- Los Google Pixel 8 y 8 Pro serán diferentes entre sí: filtrados sus colores y versiones de memoria