Después del estreno de los pódcast en España, YouTube Music acaba de anunciar otra llegada importante a su servicio de streaming de música en España. Lo ha denominado como 'Samples' y tiene la virtud de presentar nuevos temas musicales para así disfrutar de nueva música sin anuncios a lo 'TikTok'.
Con el aumento del precio de la suscripción tanto de Spotify como Amazon Music, Google se presta a innovar en su plataforma para seguir ofreciendo el suficiente valor para que cualquier usuario en España pague mensualmente por su suscripción. La competencia es álgida en este tipo de plataformas dedicadas a la música, con la gran diferencia que aporta YouTube Music al contar con videos musicales; justamente una de las novedades que llegarán próximamente a Spotify.
'Samples' se ubica en una nueva pestaña como un feed de fragmentos de vídeo sin publicidad, que de esta manera proporciona una experiencia nueva y directa para descubrir nueva música entre todo el catálogo de vídeos musicales que ofrece. De hecho, es la plataforma que cuenta con más tipo de este contenido y por ello YouTube no ha tardado en mejorar su apuesta para distinguirse abiertamente de la competencia en España.
Desde esta nueva pestaña se puede descubrir lo último de algunos de los artistas más prometedores al igual que aquellos temas de los artistas más conocidos. Lo mejor de todo es que imita a TikTok en la experiencia de ir pasando de un tema a otro de forma vertical. Es decir, que solamente hay que deslizar en vertical para así escuchar el próximo tema de esos artistas que lo rompen todo, o de aquella cantante que está a punto de ser la próxima Rosalía.
Desde 'Samples' se puede añadir fácilmente una canción a la biblioteca de YouTube Music y así crear una nueva playlist, compartirla con amigos o simplemente iniciar una nueva emisora de radio. También ofrece la posibilidad de ver el vídeo completo, ver la página del álbum en YouTube o usar la canción para crear un 'Short'. En el momento que se pase a YouTube sí que se mostrarán anuncios, así que aquí solo queda tener una suscripción mensual para evitarlos.
Todo esto para la parte de la experiencia del usuario, pero para los artistas y bandas musicales será otra gran vía para llegar a un público nuevo y construir así una comunidad en la plataforma. Un espacio bien importante para dotar a YouTube Music de otras perspectivas y atraer a nuevos artistas para que así puedan darse a conocer en un mundo que se mueve bien rápido gracias a las redes sociales y todas las posibilidades que están ofreciendo.