Vitoria-Gasteiz

SPC es actualmente la única marca española de smartphones y tablets Android, y con el reciente lanzamiento de los SPC Discovery y Discovery Pro y sus tablets Gravity ha vuelto al ruedo. Sus dispositivos destacan por poner especial atención a algunos apartados importantes para los usuarios en España, según los datos de la compañía, como por ejemplo la batería.

En EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos viajado hasta Vitoria para conocer las instalaciones de SPC, donde no solo diseñan sus productos, sino que también es el lugar en el que se ubica el servicio técnico, la división de atención al cliente y la mayor parte de equipos de la firma. Su intención en este sentido es internalizar la mayor parte de procesos, siempre que sea posible y beneficioso para el usuario.

Llevan operando 30 años, y a lo largo de ese tiempo han visto y se han adaptado a grandes cambios en el sector de la telefonía y la tecnología móvil, y no solo están presentes en España, sino que también están presentes en otros países como Francia y Portugal.

Todo en España

Una de las señas de identidad de la marca es que buscan llevar a cabo el mayor número de procesos en sus instalaciones, situadas en el Parque Tecnológico de Álava. Es un espacio que le da especial importancia a la sostenibilidad y accesibilidad universal, y que destaca por su contacto con la naturaleza.

Aquí es donde SPC diseña sus productos, examinando cuidadosamente su competencia para aportar más valor a sus creaciones, buscando destacar en apartados clave para distinguirse. Además, los equipos de teléfonos, smartphones y dispositivos IoT trabajan codo con codo para darle consistencia y coherencia a su catálogo.

Pruebas SPC Jacinto Araque Vitoria

Trabajan con Unisoc y MediaTek como fabricantes para sus Android, y su política de actualizaciones es bastante llamativa. Por una parte, como todos los fabricantes, la posibilidad de actualizar depende de que los fabricantes del chip liberen los controladores a las marcas para que estas puedan adaptar la nueva versión de Android.

Después de hacer el trabajo de desarrollo, se prueba el funcionamiento y el rendimiento del dispositivo con esta nueva versión del software. Si el móvil o la tablet funcionan peor que antes, no se liberará dicha actualización, y solo se hará lo propio con los parches de seguridad. Desde SPC recalcan que su enfoque en este sentido es hacer que sus móviles sean lo más duraderos que sea posible, y esto se consigue mediante las actualizaciones de seguridad, pero también haciendo que el rendimiento no caiga con el paso del tiempo.

SPC Discovery Pro Jacinto Araque Vitoria

La compañía también monitoriza, de forma totalmente anónima, el rendimiento de la batería para comprobar que dura lo esperado y, en caso contrario, ver por qué sucede. La atención al cliente y el servicio técnico también se encuentran en sus oficinas, lo cual hace, según la marca, que puedan ofrecer un gran servicio postventa. Lo mismo sucede con el almacén o su equipo de marketing y redes sociales. Por otra parte, cuentan con servicios dedicados a empresas, en los que trabajan para dotarlas de espacios diseñados a medida para llevar a cabo las comunicaciones, tanto internas como externas.

Crecimiento controlado

Después de unos años en los que los smartphones accesibles y adaptados para personas mayores han ocupado gran parte del catálogo de la marca, ha lanzado nuevos móviles, pero esta vez orientados a un público generalista, expandiendo un poco más su orientación en el mercado. 

En este caso, se ha apostado por enfocar hacia la gama de entrada, pero atendiendo a los principales intereses que han detectado que tienen los usuarios españoles, como son la batería y el diseño. Se trata de un paso natural, pero que han dado de una forma controlada y orgánica para asegurar que se ha trabajado lo suficiente antes de lanzar el producto final.

No es ningún secreto que la competencia en este rango de precios es feroz, y pese a que ambos dispositivos cuentan con precios muy ajustados, han hecho hincapié en el hecho de que lo importante no son únicamente el precio y las prestaciones, sino también la atención al cliente, algo con lo que buscan distinguirse. Una de sus máximas en este sentido es ofrecer una solución en la primera llamada.

Mesa reparaciones en SPC Jacinto Araque Vitoria

Sus precios son competitivos, y a pesar de que tienen camino que recorrer en materia de potencia, su servicio postventa es una de sus principales diferencias con otras marcas. De cara al futuro, los planes de la compañía pasarían por aumentar su oferta de productos. Por lo pronto, en el mes de septiembre saldrá a la venta el SPC Discovery Pro, que tiene argumentos para hacerse un hueco en el mercado.

Te puede interesar