El mercado de las consolas Android puede ser difícil de navegar, teniendo en cuenta la gran variedad de modelos disponibles; para colmo, muchas tiendas ofrecen 'clones' y copias de modelos mejores, difíciles de comparar entre sí. Pero entre toda esta 'jungla', hay una marca que destaca del resto, Retroid.
Retroid ha conseguido hacerse un nombre en este nicho de mercado, con modelos originales como la Retroid Pocket Flip inspirada en la Nintendo DS; pero su modelo más popular es la Retroid Pocket, que ya va por la tercera versión.
Por eso, es una sorpresa que ahora la compañía haya anunciado la Retroid Pocket 2S, un nombre que engaña un poco porque supone una mejora respecto a la Pocket 3 en algunos aspectos. En realidad, se llama así porque el diseño es idéntico a la Pocket 2 (Retroid habrá reaprovechado el chasis), aunque sus componentes sean más cercanos a los de la tercera generación.
Nueva Retroid Pocket 2S
Por lo tanto, estamos ante una consola con un diseño familiar, pero con importantes ventajas respecto a modelos pasados. El gran cambio está en el interior, ya que la nueva consola usa un procesador Unisoc T610; según afirman los jugadores que han podido probarlo, este SoC es similar al T618 usado en la Pocket 3 en cuanto a rendimiento, pero trae mejoras de eficiencia energética; eso se traducirá en una mayor duración de la batería y menos calor emitido cuando el procesador esté trabajando al máximo.
Para los gráficos, confía en una Mali G52MC2 a 614 MHz, y podrá venir con 3 GB o 4 GB de memoria RAM, y 32 GB o 128 GB de almacenamiento interno; tendremos una ranura de tarjetas para ampliarlo si queremos. Respecto a la Pocket 2, la gran novedad estará en la pantalla, que promete una mayor calidad de imagen, aunque no se ha especificado la resolución; su tamaño será de 3,5 pulgadas y será táctil para poder usar la interfaz y los juegos táctiles. Una de las novedades que ha sido mejor recibida está en los controles; concretamente en las palancas, que ahora usan el efecto Hall en ambas para mejorar la sensibilidad y evitar el llamado 'drift' que ocurre en algunas consolas portátiles como la Nintendo Switch.
Por lo tanto, aunque la Pocket 2S no se pueda comparar con la Pocket 3 en potencia bruta al usar un chip inferior, probablemente la mayoría de los usuarios no se dé cuenta en los juegos para los que van dirigidos estas consolas. Además, eso va a permitir a Retroid ofrecer un precio que se acerca mucho a la definición de 'chollo': la Retroid Pocket 2S estará disponible por 99 dólares en su versión de 3 GB y 32 GB, y por 119 dólares en su versión de 4 GB y 128 GB. También habrá una edición especial metálica por 149 dólares. El lanzamiento se producirá el 25 de julio; en España, probablemente se pueda conseguir a través de tiendas de importación o a través de Amazon, donde ya están disponibles modelos como la Retroid Pocket 2 y la Retroid Pocket 3.
Te puede interesar
- El nuevo reloj español que quiere que olvides a Amazfit: llamadas, diseño premium y un precio rompedor
- Probamos la pulsera que quiere ser reloj inteligente: está repleta de sensores para medir cómo está tu salud
- Probamos el Huawei Watch 4 Pro, uno de los relojes más avanzados y 'premium' que puedes comprar