La IA de Google ya está disponible en España desde la semana pasada a través de ese formato beta con el que se puede interactuar perfectamente con este tipo de experiencia tan disruptora como nueva. Google ya tiene los planes dispuestos para su Bard y la propuesta es integrar algunos de los servicios propios con una colección de terceros para así ampliar las capacidades de su IA.
Parece que Google tiene las cosas bien claras con su inteligencia artificial para pararle los pies a ChatGPT que —con el dinero puesto por parte de Microsoft y todas sus integraciones en algunas de sus plataformas más importantes, como el mismo sistema operativo Windows, Office o su buscador Bing— sigue siendo la solución en este segmento de mayor interés a nivel mundial.
De todas formas, Google está poniendo bien los pies sobre la tierra e incluso con el tsunami que ha significado ChatGPT, ahora su propuesta va encaminada en afianzar su IA generativa con 9 extensiones que integran algunos de los mejores servicios de la compañía estadounidense. Google Maps, Google Flights y YouTube, al igual que otros servicios de terceros, son algunas de esas extensiones con las que dotar de mayor poder a Bard.
Dylan Rossel ha sido capaz de activar el previo de esas extensiones y cómo se mostrarán en la app web de Bard que ya se puede probar aquí en España. Lo peor de todo es que, mientras la interfaz está activa, las extensiones no funcionan. En total son todas estas extensiones: Google Flights, Google Hotels, Google Maps, Instacart, Kayak, OpenTable, Redfin, YouTube y Zillow.
Lo curioso de estas extensiones es que algunas van casi por el mismo camino en funciones como sucede con Kayak y Flights o Redfin y Zillow que ofrecen servicios similares. Estas extensiones se podrán activar a través de un nuevo menú, disponible a través del icono de puzle. Desde este espacio se mostrarán los trucos para así poder usar 'prompts' como 'Encuentra casas en Barcelona que cuesten menos de 500.000 euros'.
Se le puede preguntar a Bard por las extensiones para explicar bien su uso actual vinculado a las búsquedas por voz, imagen, código y vídeo. De momento, éstas no están disponibles en España para que solamente puedan disfrutarlas en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia.
Próximamente, tal como mantiene 9to5Google, Google parece que está preparando una extensión de Workspace para Bard, lo que daría acceso a Documentos de Google, Drive y Gmail. Todas estas extensiones van a la par que ChatGPT y su propio conjunto de plugins entre los que también se incluyen a Kayak e Instacart.
En definitiva, que estas extensiones sirven para vitaminar a Bard y así sea más capaz en ciertas funciones más especiales como todo lo relacionado con Google Maps, YouTube o mismamente buscar un vuelo para el próximo destino vacacional a través de Google Flights. En España se espera que a lo largo de los próximos meses estén disponibles y así potenciar también a Google Search.
Te puede interesar
- Google va a borrar tus fotos en 2 días: qué hacer para recuperarlas antes de que se pierdan para siempre
- Google TV añade 80.000 películas y series gratis: así va a competir contra Netflix, HBO Max y Prime Video
- Calendario de Google mejora para fomentar el teletrabajo: tu jefe sabrá si estás en tu casa o en la playa