Aunque a estas alturas existen muchas consolas portátiles diseñadas para juegos clásicos en el mercado, casi todas tienen el mismo inconveniente: no son muy sencillas de usar, y normalmente requieren dar pasos que rozan la ilegalidad. Los nuevos dispositivos anunciados por HyperMegaTech pretenden solucionar eso.
Cuando hablamos de consolas portátiles que imitan a la Game Boy y otros modelos clásicos, normalmente no son oficiales y usan emuladores; eso quiere decir que no han recibido la aprobación de los creadores originales o de los propietarios de los derechos, y por lo tanto, queda en manos del usuario encontrar los juegos para los que son compatibles.
Este trabajo adicional puede echar para atrás a muchos usuarios, especialmente porque en muchos casos la única opción para jugar a un juego clásico es la piratería. Afortunadamente, también existen alternativas licenciadas oficialmente, como la Super Pocket anunciada esta semana.
Consola clásica oficial
La Super Pocket ha sido creada por una nueva compañía llamada HyperMegaTech, que en realidad es una subdivisión de Blaze Enternainment, famosa por haber creado las consolas Evercade, capaces de ejecutar juegos que se venden en cartuchos, como los de antes; compañías como Atari o Data East han llegado a acuerdos para distribuir sus juegos usando ese formato original.
En cambio, la Super Pocket es mucho más sencilla, y no requiere comprar los juegos por separado, porque ya vienen preinstalados en la memoria interna; y a diferencia de otras consolas, todos estos juegos han sido licenciados por los propietarios de los derechos, así que son completamente legales y oficiales. Por lo tanto, lo único que tendremos que hacer es encenderlas y disfrutar de estos juegos clásicos.
La Super Pocket tendrá dos versiones inicialmente, cada una dedicada en exclusiva a una marca en concreto. Una versión, la de color azul y amarillo, vendrá con 12 juegos de Capcom, entre los que se encuentran juegos que conoce todo el mundo:
- Street Fighter II: Hyper Fighting
- Mega Man
- Final Fight
- 1942
- 1943
- 1944: The Loop Master
- Bionic Commando
- Captain Commando
- Strider
- Wolf of the Battlefield: MERCS
- Ghouls'n Ghosts
- Forgotten Worlds
En cambio, la version negra y verde recopilará 17 juegos de la marca Taito, dirigidos a los más veteranos que lleven décadas disfrutando de estos clásicos impedecederos:
- Space Invaders
- Bubble Bobble
- Operation Wolf
- The NewZealand Story
- Rastan
- Cadash
- Chack'n Pop
- Don Doko Don
- Elevator Action
- Football Champ
- Growl
- Kiri Kaikai
- Legend of Kage
- Liquid Kids
- Space Invaders '91
- Volfied
- The Fairyland Story
Para rizar el rizo, ambas versiones son compatibles con los cartuchos de Evercade, así que siempre será posible comprarlos por separado; en total, será posible jugar a hasta 500 juegos con estas consolas gracias a la cantidad de cartuchos ya disponibles. La Super Pocket estará disponible a partir del mes de octubre, con un precio de 59 euros, aunque la reserva dará inicio el próximo 14 de julio.