YouTube está realizando varias pruebas para ampliar sus experiencias como ha sucedido con la 'teletienda' que ha estrenado en Corea. Y es que justamente a los días ahora se sabe que la plataforma de vídeos está probando con una funcionalidad llamada 'Playables' o jugables. Es decir, que desde la propia app se podrían echar unas partidas a una serie de juegos.
Google no cesa de innovar y aplicar numerosos cambios a su gran variedad de aplicaciones. Hay algunas que llegan para quedarse y otras finalmente son abandonadas como sucedió recientemente con Stadia, una plataforma de streaming de juegos que quería competir con GeForce Now y que de un día para el otro Google anunció el cese del servicio.
'Playables' es una nueva característica en desarrollo para YouTube que podía añadir juegos interactivos a la plataforma. La funcionalidad fue detallada en un correo electrónico que envió a sus empleados con la idea de buscar probadores para así mejorar esta nueva función. La idea es que los juegos puedan ser jugados vía la app de YouTube en iOS y Android, a la vez que un navegador en un PC de escritorio o sobremesa.
The Wall Street Journal mantiene que este correo solo incluye detalles sobre uno de los juegos que se incluiría en esa fase de pruebas: Stack Bounce. Es un juego arcade en el que los jugadores intentan destrozar filas de ladrillos con una bola que rebota. Bien similar al legendario juego de Atari, Breakout, aunque mientras no se disponga de capturas, habrá que esperar a conocer todos los datos sobre este posible juego disponible en YouTube.
Lo curioso del asunto, según The Verge, es que YouTube ha rechazado confirmar la existencia de esta nueva iniciativa. Sí que deja caer que están probando nuevas características, pero ningún anuncio en concreto. Las pruebas de 'Playables' se deben a que varias compañías de social media están volviendo a recuperar las inversiones realizadas en el 'gaming'. ByteDance y Snap son dos compañías que están volviendo de nuevo a apostar fuerte por este tipo de experiencias.
Si ya abandonó Stadia el año pasado, tampoco hay que olvidarse de YouTube Gaming, que después de ser lanzado como una app en 2015, desapareció en 2019 debido a que la compañía admitió que creo mucha confusión a la marca. Es decir, que en términos generales Google ha buscado introducir el gaming en sus plataformas, así que ahora se estaría ante otra nueva tentativa.
Habrá que ver si la experiencia y la tecnología usada en Stadia le valdrá de algo para esta nueva funcionalidad de YouTube. De hecho, en uno de los primeros eventos de Stadia se dejó caer la posibilidad de que se integrara la plataforma de streaming de juegos en YouTube. El resto es historia. Ahora queda esperar si estas pruebas se convierten en algo más grande y se pueda echar una partida a ciertos juegos desde YouTube sin tener que hacer nada.