Los smartwatches cuentan con la ventaja de ser dispositivos muy versátiles, capaces de ofrecer funciones como el control del móvil o la gestión de notificaciones, pero también otras para el cuidado de la salud. Y en esto, el Galaxy Watch 5, uno de los últimos relojes de Samsung, destaca bastante.
Ahora, este reloj, en su versión base, está rebajado a casi la mitad de su precio en El Corte Inglés gracias a sus rebajas en tecnología, que estarán disponibles hasta el próximo 6 de julio. Y ahora, justo antes de las vacaciones, puede ser uno de los mejores momentos para comprarlo.
Incluye sensores para medir datos de la salud como la temperatura corporal, el oxígeno en sangre, el pulso o incluso uno para hacer electrocardiogramas. Incluso es capaz de detectar irregularidades en el ritmo cardíaco a través de su sensor BioActive, pudiendo anticipar accidentes cardiovasculares.
De los mejores relojes Android
Samsung es de los fabricantes que más destaca en cuanto a smartwatches, y la rebaja de El Corte Inglés en el Galaxy Watch 5 de 40 mm hace que se quede a un precio de 169 euros. Un 42% de rebaja respecto a los 299 euros que cuesta normalmente y que hace que sea la mejor alternativa por ese precio.
El tamaño de su pantalla, con 1,2 pulgadas en este modelo, hace que sea ideal para adaptarse a cualquier tipo de muñeca sin que se haga demasiado grande ni demasiado pequeño. Tiene una resolución de 396 x 396 y es de tecnología AMOLED, por lo que mostrar el color negro no consume batería.
La autonomía del dispositivo es de alrededor de dos días, Cuenta con carga rápida magnética, lo cual hace que este proceso sea más sencillo que en otras alternativas. También cuenta con resistencia al agua, y es sumergible hasta a 5 atmósferas. Está preparado para más de 90 modos deportivos, lo que lo convierte en una gran opción para los más aficionados a la actividad física.
En cuanto a las mediciones de salud, tiene un sensor ECG, un termómetro, oxímetro, pulsómetro y un sensor BioActive que analiza los datos proporcionados por los sensores. No es un dispositivo médico y, por tanto, su precisión no es tan alta, pero es orientativo y puede ser muy positivo para estar al tanto de estado de salud propio.