Pese a los rumores por la situación de OnePlus en Alemania, la marca sigue apostando por España, y muy pronto presentará un nuevo móvil de gama media con un diseño familiar, pero con elementos actualizados y mejorados. Se trata del nuevo OnePlus Nord 3, que ya ha sido completamente filtrado.
En efecto, de alguna manera, todos los datos del nuevo modelo de OnePlus, incluyendo imágenes oficiales, se han publicado en Internet mucho antes de que la compañía haya anunciado el dispositivo oficialmente. Así que realmente no quedan muchas sorpresas que revelar.
Esta filtración, una de las mayores que se recuerdan, revela que el OnePlus Nord 3 será un gran salto respecto al OnePlus Nord 2 que sucede, pero con cambios que lo integran mejor en la línea de diseño de la compañía. Por lo tanto, el Nord 3 tendrá un diseño renovado, con un nuevo conjunto de cámaras idéntico al del OnePlus Nord CE 3 Lite que fue lanzado a principios de año. Tendrá una cámara principal de 50 Mpx y una secundaria gran angular de 8 Mpx.
Así será el OnePlus Nord 3
La filtración, publicada por el periodista Roland Quandt, indica que este será el nuevo diseño que los móviles OnePlus tendrán a partir de ahora, de la misma manera que Samsung adoptó el diseño del Galaxy S22 Ultra en todos los móviles nuevos que ha lanzado este año. De esta manera, es más fácil reconocer la marca de un móvil a simple vista. A eso hay que sumar los detalles propios de OnePlus, como el interruptor lateral que permite poner el móvil en silencio de manera rápida y sencilla.
El Nord 3 estará basado en una pantalla de 6,74 pulgadas de tecnología AMOLED, con una resolución de 2772 x 1240 píxeles capaz de alcanzar los 120 Hz de frecuencia de refresco. Esa es una mejora respecto a los 90 Hz del Nord 2, tanto en el tamaño de la pantalla como en la resolución y la velocidad. En el interior, un procesador MediaTek Dimensity 9000 acompañado de 8 o 16 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. Un detalle muy llamativo está en la batería, que será de 5.000 mAh y se podrá recargar con la tecnología SuperVOOC para alcanzar los 80 W.
Este modelo está dirigido al mercado europeo, por lo que será el que finalmente será lanzado en España. En realidad, es un modelo ya conocido, ya que en China fue lanzado con el nombre de OnePlus Ace 2V; así que el único detalle que no se conoce con exactitud es el precio, aunque es de imaginar que debería situarse en el rango de los 400 euros como su predecesor.