Justo en marzo de este año Mark Zuckerberg anunció que están trabajando en Meta para lanzar una alternativa real a Twitter. Una red social que permita recoger todos los usuarios desenfadados con las decisiones tomadas por Elon Musk desde que comprara Twitter el año pasado. Ahora se filtra una captura de pantalla que muestra cómo será esta nueva red social que desembarcará en España próximamente.
Los movimientos propulsados por Elon Musk no han gustado, y el pago por el API para las apps de terceros o el lío con la etiqueta azul han conseguido que Twitter pase a un segundo plano para que otros comiencen a tomar su testigo. Bluesky, del cofundador de la red social de micromensajes, fue presentada en el mes de marzo, pero no es la única red social, ya que Meta está trabajando para lanzar su propuesta cuanto antes.
Ahora Meta ha compartido una captura de pantalla de la app que tiene como nombre en clave 'Project 92'. Una nueva red social a la que posiblemente se la denomine 'Threads', tal como han sugerido algunos rumores. Según esta captura compartida por Meta, se puede ver la interfaz que es bien similar a Instagram pero sin imágenes. Tal como afirma Chris Cox, director de producto de Meta, la inminente red social utilizará el protocolo de red social ActivityPub que permitirá a los usuarios migrar sus cuentas y seguidores de Instagram a la nueva plataforma.
El ejecutivo de Meta mantiene que la app será "nuestra respuesta a Twitter" y automáticamente poblará los perfiles de la red con la información de la cuenta de los usuarios de Instagram. Es decir, que crear una cuenta será una tarea sencilla para que Meta casi introduzca los datos necesarios para comenzar a utilizarla de inmediato. De hecho, Meta ha estado recibiendo múltiples solicitudes por parte de figuras públicas y creadores para establecer una alternativa real a Twitter. El deseo es que sea una red social transparente y segura para la distribución de información.
Meta, según The Verge, cuenta a su favor con el apoyo de celebridades que ya han demostrado su interés para empezar a usarla de inmediato en el momento que esté disponible. Oprah Winfrey y el Dalia Lama, al igual que DJ Slime, ya han declarado que la utilizarán para comunicarse con sus seguidores. El desarrollo de esta red social comenzó en enero de este año y la idea es que se lance lo antes posible. Aunque la captura de pantalla compartida no esté a la mejor resolución posible, la idea queda bien clara: una experiencia similar a Instagram sin imágenes y basada en texto para así atraer a los miles que se han quedado huérfanos ante el devenir de Twitter desde el año pasado.