Después de saber que finalmente Samsung se ha decidido por innovar en la pantalla externa, para así no dejar que otros fabricantes le coman terreno, como sucede con el nuevo Motorola Razr 40 Ultra, ya es oficial la presentación para finales de julio de sus dos plegables, el Galaxy Z Fold 5 y el Z Flip 5 que llegarán a España al poco.
El Samsung Galaxy Z Flip 5 será el primero de la serie que llevará a la pantalla externa la utilidad que siempre se le ha demandado al fabricante coreano. En el Z Flip 4 ya trajo una pantalla de mayor tamaño, pero ésta simplemente ha sido usada para widgets y poco más. Con el lanzamiento del OPPO Find N2 Flip se descubrió que esa pantalla sirve para mucho más para que finalmente Motorola presentase el plegable que le da otra experiencia totalmente distinta.
Por lo que la presentación de los dos nuevos plegables de la marca coreana toma más interés para saber si finalmente ese nuevo diseño en la externa del Z Flip5 ofrecerá nuevas funciones para casi ni necesitar abrir el terminal y así manejarse fácilmente con WhatsApp y otras aplicaciones. Un importante dato para dibujar el futuro de su próximo plegable cuando aterrice en el mercado español.
En una publicación de prensa, Samsung ha confirmado oficialmente que el Unpacked se celebrará en Corea del Sur, por lo que la vigesimoséptima edición tomará lugar en el hogar del propio fabricante. COEX es el lugar elegido, un centro de convenciones en el distrito Samseon-dong of Gangnam-gu.
A diferencia de otros años, en los que los Samsung Unpacked se han celebrado en ciudades de Europa y Norteamérica, esta vez el fabricante ha elegido su propio país para presentar las virtudes y bondades de sus dos plegables. Tampoco Samsung ha ofrecido ninguna información relevante sobre las novedades de sus dos apuestas, pero hay bastante expectación ante las soluciones de la competencia que la están empujando a llegar a este evento con novedades que realmente pongan en todo lo alto al Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5.
¿Un Z Flip 5 mejorado?
El Z Flip 5 casi se convertirá en la estrella del evento, ya que del plegable tipo Pixel Fold tampoco se han ido filtrando características que lleven su experiencia a otro lugar. Y todo se debe justamente a las cifras aportadas hace días por Canalys, que dejaron caer que el Galaxy Z Flip 4 está entre los teléfonos móviles más vendidos del planeta, justo en el top 10. Es decir, que cada vez más usuarios apuestan por un tipo de dispositivo que lleva a otra experiencia muy distinta que la del smartphone de siempre.
Del Galaxy Z Flip 5 se espera que se confirme la pantalla externa que toma un mayor tamaño con ese diseño tipo pestaña, que a primeras ofrecerá más opciones que la reducida pantalla que ha estado presente en los dos anteriores modelos Galaxy Z Flip 3 y Z Flip 4. Se verá si el chip Snapdragon 8 Gen 2 habitará en sus entrañas y si habrá mejoras en las cámaras que montará este nuevo plegable. Otro importante avance sería mejorar la autonomía.
En torno al Galaxy Z Fold 5, según 9to5Google, el rendimiento se elevaría con la inclusión del mejor chip de Qualcomm y se espera la inclusión de un nuevo sistema de bisagra, que también adoptaría el Z Flip 5; para así dejar en el olvido ese hueco que se ha generado cuando se pliegan los anteriores plegables de Samsung. Las otras novedades serían una variante que alcanzaría 1 TB de almacenamiento interno y un incremento en la calidad de sonido con un mejor sistema de altavoces.
Aparte de la presentación de sus dos plegables, se espera que irrumpan en escena la tablet Galaxy Tab S9, el Galaxy Watch 6 y unos nuevos auriculares inalámbricos a la vez que un 'smart tracker', un dispositivo rastreador tipo AirTag.