Atrás quedaron los tiempos en los que nos conformábamos con el teclado que venía con el ordenador, o con el modelo más barato que podíamos encontrar en la tienda. Total, son todos iguales ¿verdad? Error, los teclados son más personalizables y configurables de lo que podríamos pensar.
[La nueva locura de Razer es un cojín con sonido y vibración para sentir los juegos en tu piel]
Es algo de lo que mucha gente está empezando a darse cuenta, y de ahí la moda de los teclados personalizables y el interés que tienen marcas como OnePlus para meterse en el sector. Hay mucho potencial si estamos dispuestos a invertir un poco, como demuestra el último modelo presentado por Razer.
El teclado más completo de Razer
El BlackWidow V4 Pro es el teclado gaming más completo lanzado hasta ahora por Razer, y eso ya es decir hablando de una compañía que lleva décadas apostando por el sector gaming. En su página web podemos encontrar teclados de todos los tamaños y sabores, pero ninguno como este, hasta ahora.
Prácticamente todo lo que se te podría ocurrir está presente aquí, empezando por el hecho de que es un teclado completo con teclas numéricas (que cada vez son menos comunes). Por supuesto, tiene la típica rueda de volumen que ya hemos visto en otros teclados de Razer, así como teclas específicas para controlar la reproducción multimedia.
Más interesante es el lado izquierdo, donde tenemos cinco teclas macro que podemos configurar en Razer Synapse para que hagan cualquier cosa que queramos, desde iniciar programas a ejecutar combinaciones de teclas. ¿Te parecen pocas? Fíjate bien y verás que tienes tres teclas más, ocultas en el borde del teclado y que pueden ser ideales para funciones que no usamos tanto o que no queremos que ‘se noten’.
La estrella del BlackWidow V4 es el nuevo “Dial de Comando”, situado en la parte superior izquierda y que ofrece más posibilidades, ya que es posible programarlo con nada menos que 100 modos personalizados; como si fuera el dial de una caja fuerte, es posible programar acciones diferentes si lo giramos en dirección a las agujas del reloj o a la contraria. Por defecto, viene con ocho modos predeterminados, pero podemos elegir entre muchos más, como cambiar el tamaño del pincel de Photoshop, desplazarnos por nuestras apps, y más. Una luz nos indicará el modo en el que estamos a simple vista.
Hablando de luces, por supuesto que este teclado tiene iluminación RGB, y es la más completa de Razer, con iluminación individual por tecla que es ampliada por la carcasa transparente de los ‘switches’. A eso hay que sumar una segunda iluminación en la parte inferior del teclado con 38 zonas independientes.
El Razer BlackWidow V4 está disponible en España por 269,99 euros. Viene con reposamuñecas magnético, cable USB-C desmontable y funda.
Te puede interesar
- Razer presenta la primera consola Android con 5G, un monstruo gaming con Xbox
- Razer ha lanzado el ratón gaming compatible con tu Android más completo hasta ahora
- Uno de los mejores mandos para tu móvil ahora funciona con cualquier juego que se te ocurra
- Razer Barracuda Pro, análisis: auriculares gaming con una cancelación de ruido brutal