¿Estamos viviendo una nueva era dorada en el sector gaming de Android? De repente, están apareciendo muchos proyectos basados en la plataforma desarrollada por Google que se centran en los jugadores; recientemente, la consola de Logitech nos sorprendió, pero no será la única.
[Razer Barracuda Pro, análisis: auriculares gaming con una cancelación de ruido brutal]
Ahora le toca el turno a Razer, con la nueva Razer Edge. Un dispositivo que, más que una consola, es un móvil grande (o una tablet pequeña) con los mandos Razer Kishi acoplados para una mejor experiencia en juegos.
Así es la consola de Razer
Por supuesto, en un dispositivo gaming lo importante es el hardware, porque de eso depende cómo será la experiencia en nuestros juegos. Y en ese sentido, la Razer Edge parece ir sobrada, al montar el nuevo procesador gaming de Qualcomm, el Snapdragon G3x que debería asegurar un buen rendimiento en títulos diseñados para Android.
Pero los juegos de la Play Store no serán los únicos que podremos disfrutar. Al igual que otras, la Razer Edge es una consola diseñada para la nube, y la interfaz personalizada nos permitirá acceder de serie a servicios como Xbox Cloud Gaming y GeForce Now. En esos casos, la consola no ejecuta los juegos, sino un servidor externo; eso nos permitirá disfrutar de los últimos juegos sin problemas.
El inconveniente de los juegos en la nube es que necesitamos una conexión constante a Internet, y Razer ha solucionado esto dando el salto al 5G, que ofrece la suficiente velocidad de transferencia como para jugar en cualquier parte; de paso, se ha convertido en el primer fabricante en ofrecer una consola con 5G, ya que la Logitech G Cloud dependía sólo de WiFi.
El resto de características técnicas están a la altura, con una pantalla AMOLED de 6,9 pulgadas que destaca por su frecuencia de refresco de 144 Hz, algo que es siempre más importante para los jugadores; aunque la resolución de 2400 x 1800 píxeles también es de agradecer. Los mandos Razer Kishi mejorarán la experiencia con su sistema háptico Razer Hypersense, con vibración avanzada, además de botones con micro-interruptores.
La Razer Edge estará disponible en dos versiones, Wi-Fi y 5G, aunque sólo conocemos el precio de la primera: 399,99 dólares. Ese puede ser tal vez el mayor obstáculo que tenga este dispositivo, ya que se enfrenta a una dura competencia con la Nintendo Switch y la Steam Deck. Estará disponible en los Estados Unidos en enero de 2023, con fecha y precios por determinar en España.
Te puede interesar
- Razer ha lanzado el ratón gaming compatible con tu Android más completo hasta ahora
- Razer X Fossil Gen 6: características y precio del nuevo y exclusivo smartwatch
- 3 motivos para comprarte una consola portátil y 4 para apostar por un móvil gaming
- Sony Xperia Stream es oficial, convierte tu móvil en una consola con HDMI e Internet por cable