Después de saber que NVIDIA con su GeForce Now, dejando su exclusividad para los Tesla, ya ha acordado con algunos fabricantes de vehículos llevar su plataforma de streaming de juegos, se puede entender mejor como Qualcomm y Epic Games formarán parte del nuevo vehículo eléctrico de Sony.
[7 motivos por los que me he comprado el coche eléctrico más barato de España]
Sony a por los vehículos eléctricos
El CES en Las Vegas cada vez va tomando más importancia debido a la fusión de todo tipo de productos de distintas tecnológicas que están llevando sus plataformas a soluciones que antes eran impensables, como sucede con el nuevo vehículo eléctrico de Sony que trae consigo tecnologías de Qualcomm y Epic Games; sí los creadores de Fortnite.
Kenichiro Yoshida ha presentado el coche eléctrico que desarrolla en colaboración con Honda para que llegue próximamente a los concesionarios a través de la marca "AFFELA".
Que Epic Games y Qualcomm estén detrás de Sony significa, y tomando las palabras de Mizuno Sony, que quiere llevar a otra experiencia la movilidad en sus coches eléctricos.
Es decir, que desean un vehículo inteligente que esté conectado y que incluso sea autónomo. Una propuesta para incluso competir directamente contra fabricantes como son Mercedes, Audi o la misma BMW; o sea, que van a por todas sin miramientos.
Las tecnologías del coche eléctrico de Sony
Mizuno ha compartido algunas de las tecnologías para su vehículo eléctrico entre las que se encuentran un total de 45 sensores relacionados con ultrasonidos, cámaras, sensores ToF e incluso radares.
Éstos estarán dispuestos de tal forma que aseguren la viabilidad del vehículo en carretera para que la conducción sea ideal y no se tope con algunos de los obstáculos que están encontrando algunas marcas; la misma Tesla todavía tiene sus problemas con el sistema de conducción autónomo.
Es aquí donde entrarían Qualcomm y Epic Games con los chips de la primera y los servicios relacionados con el entretenimiento con esas grandes pantallas que están invadiendo multitud de modelos de distintas marcas de coches.
Ahora bien, este coche eléctrico de Sony con Honda con la marca "AFEELA" se lanzará en 2026. Es decir, que todavía queda para que sea una realidad, pero que la marca nipona esté detrás de un vehículo utilitario es más que interesante, ya que, sabiendo que Xiaomi también tiene en ciernes el suyo, otras compañías, no tan relacionadas con la automoción, podrían verse tentadas para preparar un vehículo eléctrico; el hecho de que este tipo de coches no disponga de un motor de combustión ayuda, y mucho, a pensárselo.
Sí que hay expectativas, vía Xataka, de que este coche eléctrico de Sony llegue a Europa, y por lo tanto a España, pero será primeramente en Estados Unidos cuando esté disponible al igual que en Japón, aunque tardará más en llegar a este último. Toda la información está disponible desde AFEELA.
Te puede interesar
- Mi experiencia viajando en un coche eléctrico de poca autonomía, el Dacia Spring
- MG es la Xiaomi del mundo de los coches eléctricos por 4 motivos
- Xiaomi presentará su primer prototipo de coche eléctrico en agosto
- Más potencia en el coche sólo con entrar en una página web, así es lo nuevo de Mercedes-Benz