El Pixel 7 es uno de los mejores lanzamientos del año, no sólo en el sector de Android, también en el mercado tecnológico en general. En cuestión de cámaras, por ejemplo, es difícil conseguir algo mejor, incluso si gastamos varios cientos de euros más.
[El Google Pixel 7 es el primer móvil Android solo 64 Bits: ¿En qué beneficia al usuario final?]
Después del gran cambio de filosofía que supuso el Pixel 6, Google aprovechó la experiencia para lanzar un dispositivo continuista, que mejora aspectos criticados del modelo anterior. Por todo esto, el Pixel 7 se ha convertido en el regalo (o autorregalo) perfecto para estas fiestas.
Cristal de las cámaras roto en el Pixel 7
Lamentablemente, eso no significa que el Pixel 7 sea un móvil perfecto; ninguno lo es, es únicamente una cuestión de si podemos aceptar los errores que tienen. En el caso de algunos usuarios del Pixel 7, el error que han descubierto puede afectar seriamente al uso del móvil y de sus cámaras.
Todo empezó con un tuit publicado por @CSThrowaway, que publicó una foto en la que se veía un Pixel 7 convencional, en el que una de sus cámaras parecía rota; en realidad, lo que se ha partido es el cristal que rodea al sensor. Según el usuario, el móvil no recibió golpes y sólo sufrió el uso habitual.
Si hubiera sido sólo este caso, no habría noticia; es perfectamente normal que, de una cierta cantidad de móviles fabricados, uno salga malo. Para eso está la garantía. El problema es que este tuit parece haber puesto el foco en los problemas de producción del Pixel 7; y es que no hace falta buscar mucho para encontrar más casos semejantes, muchos de los cuales, irónicamente, afectan a las cámaras.
Por ejemplo, resulta que hace dos meses otro usuario se quejó de exactamente el mismo problema en Reddit, y desde entonces, más usuarios han respondido afirmando que también se les ha roto el cristal de las cámaras traseras sin motivo aparente. Eso puede indicar que se trata de algún problema de producción generalizado, y no de un caso aislado. También se han dado casos de móviles que han acumulado polvo tras el cristal de las cámaras, afectando seriamente a la calidad de las fotos.
Por el momento, Google no ha respondido públicamente a estas quejas, aunque sí que ha contactado con los usuarios afectados, y algunnos afirman que el servicio técnico les ha reemplazado el dispositivo, sólo con enviar una foto del móvil sin funda que muestre el daño en el cristal.