Desde hace unos meses, se viene rumoreando la existencia de un nuevo móvil tope de gama de la mano de Google; el nombre no estaba decidido, pero se hablaba del Pixel 7 Ultra, un nombre apropiado para un móvil que iba a usar materiales nunca vistos hasta ahora en la gama.
[Pixel 6a, análisis: Google ha logrado el equilibrio entre precio y características.]
Ahora, en un inesperado giro de guión, resulta que el nuevo móvil en realidad sería el Pixel 7a, que cambiaría la política de Google y se convertiría en el modelo más avanzado de la gama actual.
El Pixel 7a sería el mejor Pixel
Así lo han revelado en 9to5Google, donde han conectado los rumores iniciales con la última filtración del próximo móvil de Google. Desde principios de año, se sabía que Google preparaba cinco nuevos dispositivos de hardware, ya que sus nombres clave aparecieron en el código de algunas apps de Android.
Dos de ellos ya los conocemos, “Panther” y “Cheetah” son el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro respectivamente, lanzados ambos hace pocas semanas. El tercero, “Tangor”, será la Pixel Tablet, que tendrá el honor de ser el primer dispositivo Android de sólo 64 bits. El cuarto, “Felix”, será el móvil plegable que aún no ha sido anunciado.
Así que sólo queda un nombre clave, “Lynx” y dos móviles, el Pixel 7 Ultra y el Pixel 7a; así que, lógicamente, son el mismo dispositivo. Todo encaja, ya que las características técnicas filtradas coinciden entre “Lynx” y lo que los periodistas han descubierto del Pixel 7a.
El nuevo móvil usará el mismo procesador Tensor G2 de los Pixel 7 actuales, pero tendrá algunas diferencias, especialmente en la fabricación, gracias al uso de materiales premium. En concreto, este sería el primer Pixel en ser fabricado en cerámica, ya que hasta ahora todos los dispositivos han usado plástico, cristal o metal. En realidad, no es algo tan sorprendente, ya que Google ya confirmó que la Pixel Tablet usará una cubierta de nanocerámica en un chasis de aluminio.
Lo que sí es sorprendente, al menos para un móvil de la serie Pixel A, es que las cámaras serán la nueva referencia en móviles Google. Tendrá el mismo sensor Samsung GN1 usado desde el Pixel 6 pero además, le acompañará un Sony IMX 787 de 64 Mpx para telefoto y un Sony IMX 712 de 13 Mpx para gran angular. Es algo que nunca hemos visto en un móvil de este tipo, ya que sólo los modelos Pro han recibido telefoto; no sólo eso, sino que en teoría, el telefoto sería incluso mejor que el del Pixel 7 Pro, un Samsung GM5 de 48 Mpx. Otra mejora respecto a modelos anteriores es la carga inalámbrica, aunque sería de sólo 5 W.
Aunque en la actualidad asociamos la gama Pixel A con modelos más baratos basados en el modelo principal (como el Pixel 6a o los Pixel Buds A), en realidad, tradicionalmente ha sido una evolución con mejoras. Por ejemplo, el Pixel 5a introdujo resistencia al agua y materiales como el metal respecto al Pixel 5 normal, y el Pixel 4a obtuvo el procesador de la generación siguiente. En definitiva, no es raro que los Pixel A sean mejores que los móviles en los que se basan, y eso puede volver a ocurrir.
Te puede interesar
- A Google no le importa que el Pixel no sea el móvil más potente, y a ti tampoco debería
- El Google Pixel 7a sale a la luz: Amazon ya lo muestra en su web para que muestres tu interés
- Una apuesta por el precio sin fallar en nada: Análisis del Pixel 7
- Cómo comprar el nuevo Google Pixel 7 en España: precios y fecha de lanzamiento