Una de las grandes diferencias de un dispositivo inteligente respecto a uno tradicional es su capacidad de adaptarse a más necesidades; por ejemplo, un cuadro que en realidad es una pantalla con aire acondicionado que puede mostrar las imágenes que queramos.
[Probamos la freidora de aire de Xiaomi, la Xiaomi Mi Smart Air Fryer]
LG pretende ahondar en esta ventaja, y desde este año ofrece electrodomésticos que son capaces de cambiar y mejorar con el tiempo, actualizándose a través de la app ThinQ de LG y su sección de Centro de Actualizaciones.
Electrodomésticos minimalistas que se actualizan
La nueva gama de electrodomésticos que LG presentará en el CES 2023 adopta completamente esta filosofía de permitir actualizaciones que introduzcan nuevas funcionalidades. Si te suena a actualizar el móvil a Android 13 para obtener las últimas novedades implementadas por Google, has acertado; la idea es alargar la vida útil de estos productos, al mismo tiempo que descubrimos nuevas maneras de usarlos.
Otra ventaja de usar el móvil para ganar estas funciones es que los electrodomésticos en sí no tienen que ser tan complicados, y eso es por lo que apuesta la nueva gama presentada hoy. Todos los productos mostrados tienen en común un diseño etéreo y muy simple, en el que no vemos más botones de los estrictamente necesarios.
Según LG, el diseño blanco y sin partes decorativas permite obtener un aspecto clásico pero al mismo tiempo moderno y lo más importante es que eso les permite mezclarse mejor con el entorno; así que no importa cómo sea nuestra cocina o lavadero, estos dispositivos encajarán bien. Después de años en los que hemos visto electrodomésticos de colores y con diseños elegantes, volvemos a la clásica lavadora blanca “de toda la vida”.
No es sólo una cuestión de diseño, también de sostenibilidad. LG asegura que la simplicidad del diseño permite reducir la cantidad de componentes, por lo que la fabricación requiere de menos tiempo, recursos y energía. Las partes internas y externas, además del empaquetado, se han fabricado en materiales reciclables.
La nueva gama de LG está compuesta de un frigorífico, una lavadora, una secadora, un horno y un lavavajillas, pero no sabemos nada más de cada producto por separado; para ello tendremos que esperar al CES 2023 que se celebra entre la primera y la segunda semana de enero.
Te puede interesar
- Smartmi llega a España: la marca de electrodomésticos inteligentes de Xiaomi
- Este es el frigorífico más loco, con altavoz y pantallas que cambian al ritmo de la música
- Las ventajas de una freidora de aire, en un dispositivo inteligente: probamos la Proscenic T22
- La nueva lavadora de Samsung limpia la ropa con agua fría usando Inteligencia Artificial