El Galaxy A34 se filtra y revela que Samsung se podría estar quedando atrás en la gama media
Samsung seguiría una línea continuista para sus nuevos smartphones de gama media, y eso puede ser un problema con lo que estamos viendo de otras marcas.
24 noviembre, 2022 21:03La gama media es tal vez la más competitiva del sector, sí, incluso más que la gama alta. Para un fabricante como Samsung, aunque los modelos punteros como el Galaxy Z Fold son los que le ganan titulares, modelos de gama media como los Galaxy A53 y Galaxy A33 son los que realmente le hacen ganar clientes.
[Samsung Galaxy A53, análisis: ¡Te podría durar 4 años!]
La inmensa mayoría de la gente no puede permitirse un móvil de gama alta, y suele optar por un gama media como punto intermedio entre lo que realmente quiere y lo que se puede permitir. Por eso, para las marcas es importante cuidar esta gama, como estamos viendo con una gran cantidad de lanzamientos muy atractivos.
Así sería el Galaxy A34
En ese contexto debe el lector entender la decepción que hemos sentido cuando hemos visto las primeras imágenes filtradas del nuevo Galaxy A34, el modelo de gama media que en teoría debería llegar a España en la primera mitad del 2023.
El sucesor del Galaxy A33 es… muy parecido al Galaxy A33, al menos según estas imágenes creadas por @OnLeaks y publicadas en GizNext. En términos de diseño, será un móvil continuista, y todo indica que es una decisión consciente de Samsung: el Galaxy A54 que se filtró la semana pasada también seguía el mismo camino.
Básicamente, el gran cambio del Galaxy A34 estará en el conjunto de cámaras, que ya no sobresale de la trasera; de hecho, las cámaras no están reunidas en una isla propia, sino dispuestas de manera independiente. Es un diseño que recuerda claramente al Galaxy S22 Ultra, lo que nos hace preguntarnos si esta será la nueva imagen de marca de Samsung. También llama la atención que los bordes del dispositivo son algo más planos, pero manteniendo parte de la curvatura que les ha caracterizado en esta gama.
Lamentablemente, la trasera es el único sitio en el que encontramos cambios. En el frontal, la pantalla sigue usando una gota para almacenar la cámara para selfies, pese a que el resto de fabricantes ya sólo la usa en modelos de gama baja. Al menos, parece que los bordes serán reducidos para ganar espacio de pantalla manteniendo el mismo tamaño de móvil.
En cuanto a especificaciones, no sabemos prácticamente nada, por lo que este móvil aún tiene potencial para sorprendernos, si no en diseño, al menos en potencia y posibilidades.