Cuando Google anunció el cierre de Stadia, su servicio de videojuegos en la nube, prometió algo que muy pocos han hecho a lo largo de la historia del sector: devolver el dinero a todo el mundo afectado.
[Cómo conseguir la devolución del dinero en Google Stadia, y cómo salvar las partidas guardadas]
No importa si compraste un juego o un mando para jugar en Stadia, Google te devolverá el dinero en su totalidad, algo realmente raro en la industria y que probablemente ninguna otra compañía se puede permitir. Es el punto positivo de un proyecto que nació con su muerte anunciada.
Google te debe dinero
Tal y como anunció, a partir hoy, 9 de noviembre, Google enviará un correo electrónico a todos los usuarios que realizaron una compra relacionada con Stadia en algún momento; en el mensaje se confirmará la cuantía que será devuelta. Es importante que mantengamos activo el mismo método de pago que realizamos en su día, para que la devolución se pueda realizar sin problemas; algo importante, por ejemplo, si hemos desactivado la tarjeta que usamos.
En concreto, Google nos devolverá el dinero de las siguientes compras:
- Compras de juegos
- Compras de expansiones y DLC
- Compras de hardware como el mando de Stadia realizadas a través de Google Store.
En cambio, Google no devolverá el dinero de la suscripción Stadia Pro. Y si hemos comprado el mando de Stadia en tiendas de terceros, tendremos que ir a estas para pedir el reembolso. Con todo, es un plan muy generoso, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos los usuarios se quedan abandonados a su suerte.
Google primero se centrará en reembolsar las compras de software realizadas en la tienda de Stadia, y luego se pondrá con las compras de hardware como el mando; sin embargo, la compañía no ha podido dar una fecha concreta para esto último.
El proceso de reembolso es completamente automático, y no tenemos que hacer nada. Si hemos hecho menos de 20 compras en Stadia, recibiremos un correo por cada compra realizada; mientras que los usuarios con más de 21 compras recibirán un único correo detallando todas las transacciones.
Otra manera sencilla de conocer el estado de la devolución es acceder a la actividad de Google Pay con nuestra cuenta de Google, ya que debería aparecer en la lista de transacciones. Google espera que todos los reembolsos se completen para el 18 de enero de 2023, que también será el último día de Stadia antes de ser cerrado para siempre; aunque algunas funciones como la tienda ya han sido desactivadas.
Te puede interesar
- Si posees juegos comprados en Stadia, posiblemente puedas lllevarlos a otras plataformas
- Google Stadia es tan complicado de entender que han tardado un año en explicarlo correctamente
- Lo nuevo de Google para los jugadores: búsquedas que te llevan directamente al juego
- Google transforma los Chromebook en los primeros portátiles dedicados del mundo al juego en la nube