El Pixel 7 y el Pixel 7 Pro ya han llegado al mercado, pero eso sólo significa que ya podemos pensar en los próximos móviles de Google; y todo indica que la compañía quiere expandirse, con el lanzamiento de nuevos modelos como el futuro Pixel 7 Mini.
[Pixel 7 Pro, análisis: todo gira en torno a la cámara]
El Pixel 7 Ultra encajaría en esa estrategia, cubriendo la gama premium que en estos momentos está algo fuera del alcance de Google. El Pixel 7 Pro es un modelo muy competente, pero Google querría dar un paso más allá.
Pixel 7 Ultra aparece en el código de los Pixel
Ahora, el experto en filtraciones Kuba Wojciechowski ha publicado pruebas de que Google está, en efecto, preparando el lanzamiento de un modelo “Ultra” para completar la gama. El nombre clave que está usando durante el desarrollo es “Lynx”, y es posible encontrar referencias en el código fuente de Google para los Pixel 7.
Es gracias a esto que ya podemos conocer algunas de las características técnicas del nuevo móvil, como que tendrá no una, sino dos cámaras con sensor IMX712 de Sony; una de ellas tendría una lente gran angular, por lo que la calidad de las imágenes no cambiaría sin importar el tipo de foto que hagamos.
Otro detalle más técnico es que Lynx tendrá soporte para un nuevo módem, el WCN6740 de Qualcomm. Lo que parece un detalle nimio en realidad puede tener consecuencias para el rendimiento. Con el Pixel 6 y Pixel 7, Google ha dependido de los módems Exynos de Samsung, gracias a la colaboración para el desarrollo de Tensor. Con el Ultra, Google seguiría otro camino, con la intención de mejorar la cobertura y la velocidad de transferencia en 5G.
Lo que no cambiará respecto a los modelos actuales es el controlador de la pantalla, que será el mismo del Pixel 6, 6a y 7. Pero eso sólo indica que, como máximo, el móvil soportará una resolución 1080p con una frecuencia de refresco de 120 fps; aunque hay voces que indican que eso puede significar que la pantalla no sería más grande.
Esta no es la primera vez que suenan rumores de un Pixel 7 Ultra y de este misterioso “Lynx”. Ya el pasado agosto se habló de un dispositivo similar, que apostaría por materiales de alta calidad como un chasis de cerámica.
Te puede interesar
- Una apuesta por el precio sin fallar en nada: Análisis del Pixel 7
- El secreto del Pixel 7 que le permite usar accesorios MagSafe diseñados para el iPhone
- El despiece del Google Pixel 7 Pro revela un importante detalle que le diferencia del Pixel 6
- El Pixel 7 no es compatible con todas las apps de Android