Los nuevos móviles de Google ya están aquí, y a estas alturas, ya queda poco que descubrir de ellos. Ya sabemos que el Pixel 7 destaca por su gran precio teniendo en cuenta su potencial, y que el Pixel 7 Pro echa el resto en las cámaras. Pero aún quedan detalles que revelar.
[El Pixel 7 no es compatible con todas las apps de Android]
Pese a que incluso hemos visto estos móviles por dentro, aún guardan algunas sorpresas, como ha demostrado el youtuber Matthew Moniz, que ha revelado una característica curiosa que, probablemente, no fue implementada a propósito por Google.
Pixel 7 con accesorios MagSafe
Sorprendentemente, Moniz ha descubierto que los nuevos móviles Pixel son compatibles con accesorios MagSafe de Apple; aunque todo indica que es más un accidente fortuito que una verdadera intención de hacer la competencia al iPhone en su propio terreno.
MagSafe es una tecnología que se basa en la implementación de imanes; en el caso del iPhone, la parte trasera tiene un círculo de imanes que le permite pegarse magnéticamente a accesorios, sin necesidad de cables. Aunque normalmente MagSafe se encuentra en cargadores inalámbricos, ya que así el móvil no se mueve y es posible aumentar la potencia de la carga sin peligro; aunque también está disponible en una variedad de productos como carteras, soportes o baterías externas.
Pues resulta que el Pixel 7 también tiene algo parecido, aunque probablemente es por la posición de sus componentes metálicos y magnéticos internos; eso nos permite usar muchos accesorios MagSafe sin problemas, como cargadores inalámbricos o carteras para tarjetas que se pegan a la trasera del móvil.
Moniz lo llama “MagSafe falso”, ya que no es exactamente igual. Es evidente que no es tan potente como el MagSafe original, ya que no es capaz de sostener todo el peso del móvil; así que accesorios como soportes para el coche realmente no son recomendables si no queremos terminar con el móvil en el suelo.
No es que vayamos a recomendar que compres el Pixel 7 para aprovechar MagSafe, pero es de esos trucos que pueden ser muy útiles, especialmente si ya tienes un iPhone como primer o segundo móvil. Si ya tienes accesorios MagSafe, deberías poder usar el Pixel 7 con ellos.