Ya ha entrado el 2022, Samsung ha presentado sus resultados relativos al ejercicio de 2021, en el que la compañía puede presumir de haber ingresado un 18% más de dinero gracias a sus múltiples negocios. En especial como la compañía se ha beneficiado de negocios como el de los semiconductores, qué creció durante el año pasado con motivación de la actual crisis. Además, los móviles plegables de la compañía también han contribuido a este crecimiento.
Samsung cerró un buen 2021: más ingresos y más beneficios
Los resultados publicados por parte de Samsung revelan, en primer lugar, que 2021 ha sido un buen año para la compañía, que ha conseguido ingresar 206.820 millones de euros al cambio, un 18% más que en el ejercicio de 2020, y que se debe al buen hacer de la compañía en diferentes segmentos.
Uno de ellos ha sido el de los semiconductores, que ha conseguido crecer un 30% interanualmente, cosechando unos ingresos de 69.731 millones de euros. Otros negocios como los de comunicaciones móviles o electrónica de consumo han crecido un 10% y un 16%, respectivamente.
Por otra parte, los Samsung Galaxy Z Flip 3 y Samsung Galaxy Z Fold 3 también han tenido que ver en el crecimiento de la firma en 2021. En poco más de un mes desde su presentación —39 días concretamente—, la compañía ha conseguido vender más de un millón de plegables, de los cuales un 70% de las ventas correspondieron al Z Flip 3 en ese periodo.
Por lo pronto, a la compañía se le presenta un 2022 lleno de retos, en el que producirá más plegables aún que en 2021, apostando por este segmento en continuo crecimiento.
Te puede interesar
- Probamos los nuevos plegables de Samsung: Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3
- Samsung tiene un nuevo plan para las actualizaciones de sus móviles en Europa
- Samsung Galaxy S21 FE, análisis: sólo tiene un problema, pero se podría arreglar
- Samsung Galaxy A52s, análisis: el gama media-alta que todo lo hace bien