Hacer tus propias skills de Alexa nunca fue tan fácil y cualquiera puede crearlas
Los Amazon Echo ahora serán más personalizables gracias a Blueprints, una nueva función que permite que cualquiera pueda crear skills de Alexa.
16 junio, 2020 20:39Alexa ha conseguido por méritos propios convertirse en uno de los asistentes en el hogar con mayor presencia en España gracias a los Amazon Echo. Este asistente tiene una particularidad, y es que más allá de sus funciones básicas, es posible ampliar sus capacidades por lo que la compañía llama Skills, aplicaciones de voz.
Normalmente instalamos Skills en nuestra cuenta de Alexa para poder tener una mejor experiencia, ¿pero y si quieres crear tu propia skill? Este proceso suele ser más difícil, pero en Amazon han creado una nueva herramienta para que cualquiera pueda crear su skill.
Crear skills para Alexa, más fácil que nunca
De forma parecida a las rutinas de Google o los atajos de Siri, Amazon ha creado su propia herramienta para dar más poder a los usuarios de Alexa. Su nombre es Blueprints, y nos permitirá crear nuestras propias aplicaciones de voz, conocidas como skills.
Estas skills no tienen la potencia que pueda tener una aplicación profesional, pero si que nos permiten de forma sencilla crear algunos comandos personalizados a nuestro gusto. Para crearlos es necesario que entremos en la siguiente web con la cuenta de Amazon que tenemos en nuestro Alexa.
Una vez dentro del portal, tendremos varias blueprints base para comenzar a crear nuestras skills en las siguientes categorías:
-
Casa:
- Preguntas y respuestas.
- Invitados.
- Cuantos días falta para qué…
- A quien le toca…
- Tareas pendientes.
-
Diversión y juegos:
- Inspiración.
- Bromas.
- Piropos.
- Decisiones.
- Resumen de noticias.
- Universidad.
- Fichas para estudiar.
Una vez seleccionas un blueprint, aparecerá un menú explicándonos cómo funciona este tipo de skill, qué debemos añadir y cómo se usa.
Según el que seleccionemos, tendremos que rellenar con los contenidos de preguntas para activar el skill desde el altavoz y las respuestas.
Una vez finalizada la creación, Amazon nos pedirá que nos registremos como desarrolladores de Alexa para que la Skill se pueda publicar. No te preocupes, sólo tendrás que hacer un click y ya está.