Los relojes con Wear OS ahora te molestarán continuamente para que te laves las manos
Wear OS ha actualizado su aplicación de reloj para recordarnos de forma continua que nos lavemos las manos, añadiendo además un temporizador de 40 segundos.
15 abril, 2020 08:58En estos días de crisis por el coronavirus, una de las actividades más recomendadas para hacer con más frecuencia que nunca es el lavarse las manos. Basta con tocar cualquier superficie que tenga coronavirus para que, si te pasas las manos por la cara termines contagiándote, algo que puede prevenirse utilizando agua y jabón.
La aplicación de reloj de Wear OS se ha actualizado en las últimas horas para recordarte de forma continua que te laves las manos. Una gran recomendación pero ¿tiene sentido en un periodo de confinamiento en el que estamos en un entorno controlado?
Wear OS ahora te recuerda continuamente que te laves las manos
La última actualización de la aplicación de reloj para Wear OS incluye una función que quizás pueda llegar a desesperarnos. Se trata de una notificación que nos recordará con frecuencia que nos lavemos las manos. Al pulsar en la notificación, aparecerá un temporizador de 40 segundos, el tiempo que deberías estar lavándote las manos para evitar que cualquier virus siga presente en tus manos.
Al tratarse de una notificación, lo más posible es que terminemos silenciándola, ya que al estar en casa todo el día es muy probable que termines harto de ella. No obstante, desde el panel de aplicaciones también podremos acceder a este contador de tiempo.
Si estamos todo el día en casa es posible que la medida no tenga demasiado sentido, ya que a fin de cuentas es muy posible que nuestro hogar esté libre de coronavirus. ¿Es necesario extremar la situación si no salimos de casa?
Pues decir que no deberíamos preocuparnos parece lo más razonable, siempre que nada más volvamos a entrar en casa lo primero que hagamos sea lavarnos las manos. No obstante, lavarse las manos con relativa frecuencia es un hábito que no está de más tener en consideración, incluso cuando pase la situación actual.