Facebook Pay: así es el sistema de pagos de Facebook, WhatsApp, Instagram...
FACEBOOK ha anunciado su nuevo sistema de pagos, llamado Facebook Pay, que funcionará en todas sus apps: Messenger, Facebook, WhatsApp, Instagram...
12 noviembre, 2019 18:35Tras muchos meses de rumores y filtraciones, hoy por fin la empresa de Mark Zuckerberg, FACEBOOK, ha anunciado su sistema de pagos, Facebook Pay.
Este nuevo producto está pensado para que los usuarios puedan realizar compras en sus aplicaciones móviles, en concreto en Facebook, en Messenger, en Instagram y también en WhatsApp.
Un producto muy importante
Los pagos móviles se han convertido en el santo grial de muchas compañías, sobre todo en las de venta online, ya que es en estas plataformas donde es más cómodo su uso. Y no hablamos sólo de páginas webs, sino también de aplicaciones.
Un lanzamiento limitado
Pese a que este servicio está ya disponible, por ahora sólo se ha abierto a usuarios de Estados Unidos, y a través de Facebook y de Messenger. Aún no podemos comprar en Instagram o WhatsApp, así que habrá que esperar a una actualización posterior.
Podremos realizar compras, hacer donaciones o enviar dinero de persona a persona, como hacemos en España con servicios como Bizum.
Qué podemos hacer con Facebook Pay
Este sistema recuerda a Paypal y es que para activarlo hemos de elegir el medio de cobro a nuestra cuenta bancaria o tarjeta. Lo bueno es que una vez configurado no tenemos que volver a ponerlo. Es una versión de Google Pay, pero en las aplicaciones de FACEBOOK.
Podemos hacer que funcione sólo para una de esas aplicaciones o para todas a la vez (cuando estén operativas).
Podremos cambiar nuestra forma de pago, ver el historial de transacciones y más en un mismo lugar y pedir ayuda si algo no nos funciona o no sabemos hacerlo mediante chat.
Nada que ver con Libra o Calibra
Seguro que más de un potencial usuarios se ha preguntado si esto es lo mismo, o tiene algo que ver, con Libra, la moneda virtual que quiere lanzar Facebook. No, no tiene nada que ver, y usaremos sistemas normales como nuestra tarjeta de débito, la cuenta bancaria o nuestra cuenta de Paypal para hacer los pagos a través de Facebook Pay.
Para securizar nuestras transacciones podemos poner un PIN para rellenar cada vez que realicemos una compra, o tener que usar nuestra huella dactilar o incluso exigir que se pase el escaneo facial en móviles como los iPhone.
Además, una vez Facebook Pay esté disponible en WhatsApp o Instagram, no necesitaremos tener una cuenta de Facebook para usar el sistema de pagos. Obviamente, mientras los usemos en Facebook o e Messenger, sí será necesario.
Tenéis más información en la página oficial del servicio, aunque por ahora no se han dado fechas ni nuevos mercados en los que se podrá usar.