Basta echar un vistazo al panorama de móviles con Android para descubrir tal variedad de marcas y modelos que resulta casi imposible decidirse por uno. Y claro, ante este panorama tan sobrepoblado resulta muy difícil destacar como marca nueva, incluso aunque apuestes por tecnologías nunca antes vistas. ¿Recuerdas el móvil Hydrogen One de RED? Pues será mejor que lo guardes en el recuerdo.
El fabricante de cámaras profesionales RED sorprendió en 2017 con un anuncio rompedor: estaba fabricando un móvil Android con una pantalla holográfica multidimensional, también tendría una captura multimedia nunca antes vista en un smartphone. Ante tal expectación, y después de numerosos avances, el Hydrogen One vio la luz y, como suele pasar cuando crecen en exceso las expectativas, pinchó por completo en los primeros análisis. Y no ha remontado ya que RED confirma que no habrá un Hydrogen Two.
RED se retira de la fabricación de móviles tras un primer y único fracaso
Como fabricante de cámaras profesionales no ofrece dudas, la cosa cambió cuando RED aterrizó en el competitivo mundo de los smartphones con Android. Todas las tecnologías que anticipó quedaron diluidas cuando el teléfono vio la luz: demasiado caro, sin la calidad esperada en la grabación multimedia y con una pantalla que no tenía nada de revolucionaria. Tal fue el batacazo, que RED trata de colocar ese Hydrogen One a la mitad de su precio y no consigue sacarse el stock.
El fundador de RED anunció su retirada de la empresa a los 70 años, tal y como dejó reflejado en el foro de Hydrogen. Y no dejó constancia solo de su traspaso de poderes a los miembros de la compañía asignados, también confirmó el cierre del proyecto Hydrogen; dando así carpetazo final a la fabricación y desarrollo de móviles.
A pesar de que Hydrogen cancela su desarrollo, los actuales poseedores del Hydrogen One (y quienes se aventuren a comprarlo) continuarán recibiendo las actualizaciones. Seguramente se queden sin mejoras para el hardware disponible en el teléfono.