Una de las decisiones más polémicas que suelen tomar los fabricantes es vendernos un dispositivo sin que este cuente con todos los accesorios mínimos. Samsung históricamente ha cumplido, pero según los últimos rumores, parece que podría dejar de lado esa política y vender el mejor cargador rápido para el Galaxy Note 10 por separado. ¿Es eso posible?

El Samsung Galaxy Note 10 no incluiría el mejor cargador rápido de serie

Año tras año, el lanzamiento de un nuevo Galaxy Note suele ser uno de los eventos más importantes en el mercado de la telefonía móvil. Desde su lanzamiento, es una gama que tiene la responsabilidad de ser el mejor producto del fabricante surcoreano.

Este año parecía diferente, con un innovador Galaxy Fold. Los continuos retrasos de este producto le han devuelto la responsabilidad a la gama Note, un terminal del que esperamos mucho, y que sus rumores nos hacen vislumbrar cómo podría ser.

Uno de los aspectos que Samsung tenía por mejorar era la carga rápida, ya que se ha quedado un escalón por debajo de sus rivales directos. Muchos rumores indicaban que el Galaxy Note 10 tendría una carga rápida de 45W, una cifra que haría posible cargar el móvil en poco más de media hora. Parece que finalmente no será así.

Iceuniverse, un conocido filtrador en lo que respecta a Samsung, ha revelado una imagen que demuestra el Galaxy Note 10+ listado en China. Este terminal incluiría un cargador modelo EP-TA800, el cual ofrece una carga de 25W, como la que hemos visto en el Galaxy A80.

¿Qué sucedería entonces con el cargador de 45W que había aparecido en anteriores filtraciones? Pues no parece estar del todo claro, aunque en varios medios sostienen la hipótesis de que Samsung terminaría vendiendo este cargador por separado, como hace Apple con sus cargadores. Tal y como podemos leer en GalaxyClub, que han encontrado dicho cargador listado en una tienda al precio de 50 euros.

Por nuestra parte nos hemos puesto en contacto con Samsung España para contrastar los rumores, con la siguiente respuesta:

«No tenemos información oficial por el momento.»

En estos momentos no está clara la situación, y parece que hasta el lanzamiento del Galaxy Note 10 nos tocará esperar.