De Xiaomi casi que podemos esperar cualquier cosa en términos de smartphone. No solo con diseños atrevidos, también con acuerdos que involucran a empresas relacionadas con su tecnología. Porque, ¿hay mejor combinación que un móvil y una aplicación de fotografía? Eso es lo que pensaron Xiaomi y Meitu.
Meitu es una conocida aplicación fotográfica china que, aparte de crear cierta polémica en occidente por el uso de los datos personales, ofrece una manera apabullante de personalizar los selfies. En China Meitu es tremendamente famosa; de ahí que el acuerdo con Xiaomi tenga sentido: el fabricante desarrollará móviles con los que potenciar el nombre de la app.
El primer móvil de Meitu y Xiaomi sería un triple cámara con módulo a lo Asus Zenfone 6
Las cámaras basculantes no son novedad ya que la propia OPPO experimentó con ellas en el OPPO N3 lanzado hace cinco años. Aunque es un móvil reciente el que ha retomado la idea para así aprovechar todo el frontal del teléfono como pantalla: el Asus Zenfone 6. Algo parecido habrían ideado Meitu y Xiaomi.
La imagen filtrada con el resultado del acuerdo entre Xiaomi y Meitu se ha filtrado a través de la red social Weibo. En la foto se ve perfectamente la cara trasera del posible teléfono con un módulo cuadrado que mantiene ciertas reminiscencias con los Huawei Mate 20; además de ser parecido a las últimas filtraciones del iPhone XI y Pixel 4. Dicho módulo rotaría para así colocarse tanto por detrás del teléfono como por delante. Y aprovecharía las máximas prestaciones fotográficas también en selfies, algo que es clave en la aplicación Meitu.
No sabemos demasiado de las características del futuro teléfono y, como es obvio, debemos mantener al propio móvil en duda hasta que se desvele definitivamente. Eso sí, como detalla GizmoChina, el móvil de Xiaomi y Meitu mantendría un sensor de 48 Mpx principal, algo bastante de moda este 2019. Le seguiremos la pista.