Un supuesto Google Pixel 4 filtra su gran parecido con el Galaxy S10+
Los Google Pixel 4 afianzan sus filtraciones con nuevas fotografías de los futuros modelos, esta vez reales. ¿Eres tú, Samsung Galaxy S10+?
12 junio, 2019 08:11A estas alturas de 2019, con más de diez años tras la explosión en popularidad de los smartphones, y con la existencia de más de mil marcas dedicadas a su fabricación, resulta casi imposible hacer un móvil que no se parezca a otro. Sobre todo si se piensa en cómo ampliar el tamaño de pantalla sin engordar el frontal. ¿Cámaras dentro del panel? Parece que el Google Pixel 4 apostaría por ellas.
El Google Pixel 3 XL fue el primero de la familia en duplicar los sensores de capturas, pero lo hizo por delante en vez de meter doble cámara por detrás. Así que la evolución lógica sería mantener esa doble cámara delantera; evitando el criticado (y enorme) notch del Pixel 3 XL. ¿Solución? Podría encontrarse en el Samsung Galaxy S10+.
Las primeras imágenes reales del Google Pixel 4 evidencian un mínimo marco inferior y la ausencia del notch
Como ocurre con los rumores, hemos de tomarnos las primeras fotos reales del Google Pixel 4 con mucha cautela. Hemos de considerar también que siempre existen diversos modelos de desarrollo de cualquier teléfono, por lo que estos dispositivos filtrados podrían ser una simple prueba de los equipos de diseño de Google. Aun así, es el primer acercamiento real a los futuros dispositivos.
GSM Arena ha conseguido imágenes reales en exclusiva de los Google Pixel 4 de desarrollo embutidos en una carcasa de pruebas para así no mostrar su diseño definitivo. A grandes rasgos no suponen demasiadas diferencias con los modelos anteriores, pero llama poderosamente la atención la doble cámara ovalada que recorta la parte superior derecha de la pantalla.
Lo más probable es que las fotos filtradas correspondan a uno de los posibles diseños del Google Pixel 4 XL. En la foto superior estaría situado junto a un Pixel 2 XL; evidenciando el marco mínimo inferior y también el uso de pantalla OLED ya que en esta imagen no se aprecia el recorte para la doble cámara frontal (el sistema la oculta apagando los píxeles de la zona superior).
El uso de la doble cámara recortada en pantalla supone un mejor aprovechamiento del frontal que el notch utilizado por el Google Pixel 3 XL. La evolución sería evidente: habiendo utilizado el Samsung Galaxy S10+ podemos decir que la decisión de incluir las cámaras dentro de la pantalla no supone excesiva molestia. Google siempre va un poco por detrás de las últimas tendencias, por lo que resulta lógico que no apueste por mecanismos motorizados como los del OPPO Reno o OnePlus 7 Pro.
Aún nos quedan varios meses de rumores, por lo que habrá que ir siguiendo la evolución de las filtraciones. Lo que parece claro es que Google piensa arriesgar algo más en diseño con los Pixel 4. Y seguramente dé el salto a las cámaras múltiples traseras, tal y como atestiguaba una filtración anterior. Veremos.