Movistar lleva tiempo disponiendo de su propio catálogo de streaming bajo demanda, aunque quedaba lejos de muchos usuarios ya que los precios no son precisamente baratos; además de que solía venir con servicios añadidos, como el acceso a Internet o líneas móviles. Ahora todo eso cambia porque llega Movistar+ Lite, el servicio de streaming que se enfrenta de tú a tú con Netflix.
Movistar+ Lite es un servicio de suscripción muy similar al citado Netflix, también HBO: con una «pequeña» cantidad al mes (8 euros) cualquier usuario tiene acceso al catálogo que la plataforma pone a su disposición. Eso sí, es mucho más reducido que lo que obtiene un cliente de Movistar Fusión, por ejemplo; a cambio de evitarse todos los servicios añadidos.
Movistar+ Lite comienza enfrentándose a Netflix con un catálogo reducido y un puñado de canales en vivo
Todos los que quieran abonarse al nuevo servicio ya pueden suscribirse a través de la página web de Movistar+ Lite. Y la aplicación para Android está lista ya que es la misma que se utiliza para Movistar+; por lo que tiene un principal inconveniente: refleja una buena parte del catálogo que no se encuentra accesible para los usuarios Lite. Esto da sensación de dejadez y de cierto interés por atraer a los usuarios hacia paquetes mucho más caros.
¿Qué es lo que incluye Movistar+ Lite? Veamos.
- Canales de Movistar+: #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, Fox, TNT, Comedy Central y AMC.
- Acceso bajo demanda a las series de Movistar, también a otras series que no son de producción propia.
- Películas y documentales bajo demanda emitidos por los canales dentro del paquete (300 películas).
- Descarga del contenido al móvil Android.
- Deporte en vivo del canal #Vamos. No se emite ni LaLiga Santander ni la Champions.
- Disponible en móviles Android, tablets y en dispositivos Android TV. También en Smart TVs, iOS, dispositivos Amazon Fire y a través de la web.
- Primer mes gratuito.
- Dos pantallas simultáneas.
Hemos accedido al catálogo y de momento es algo flojo en comparación con el de Netflix, por poner un ejemplo. Sí es cierto que Movistar+ Lite acaba de comenzar y que necesita cierto rodaje; y ambos tienen un coste similar para el acceso base: Movistar+ Lite cuesta 8 euros al mes (7,99 euros Netflix). La reproducción es adecuada, tiene los anuncios de Movistar en el inicio (no siempre aparecen) y ofrece una aplicación que, sin ser tan buena como lo es la de Netflix, sí se basta para dar acceso a las reproducciones. Eso sí, nada de utilizar el Google Chromecast: Movistar+ Lite queda casi condenada a verse en el móvil (a no ser que tengas un Android TV o Smart TV).
Ya puedes suscribirte a Movistar+ Lite en el caso de que te interese: el primer mes es gratuito. Y puedes darte de baja cuando quieras en el caso de que solo desees probarlo.