El plan de Samsung para mejorar los juegos en los Galaxy con Unity 3D
Unity 19.1 ya está disponible para los desarrolladores de videojuegos que quieran sacar el máximo potencial de los Samsung Galaxy S10.
26 abril, 2019 11:27El famoso motor de videojuegos Unity 3D ha anunciado su nueva versión que incluye varias novedades. Una de las más curiosas es el modo adaptativo para los Samsung Galaxy, que llegará primero en los Galaxy S10, aunque se irá ampliando a varios móviles de la compañía más adelante.
Unity 3D 19.1 mejora los juegos en los Galaxy S10
El pasado 1 de abril, los chicos de Unity 3D anunciaron una novedad para el popular motor gráfico. Esta novedad recibe el nombre de Adaptive Performance, la cual ha sido creada en colaboración con Samsung.
Esta colaboración tiene como objetivo mejorar el control de energía que requieren los vídeojuegos móviles. La razón de esta colaboración surge de un problema inherente a los móviles, y es el tamaño disponible para la disipación del calor y las limitaciones en las baterías.
Adaptive Performance controla el rendimiento del móvil en función de la temperatura del dispositivo, sacando el máximo rendimiento cuando está en la temperatura adecuada y usando menos energía cuando la temperatura pasa cierto umbral.
Esta característica no se trata de un simple limitador de movimiento, sino que va alterando la calidad del juego para ofrecer siempre la mejor relación entre rendimiento y calidad gráfica. No es la primera vez que vemos a Samsung en este tipo de colaboraciones, ya que la colaboración con Epic Games en el pasado permitió que los móviles Galaxy sean de los mejores móviles para jugar a Fortnite.
Más novedades de Unity 19.10
La principal razón por la que este acuerdo es tan significativo reside en la popularidad de Unity 3D en los videojuegos móviles, al tratarse de la herramienta para crear videojuegos más extendida en Android.
Además de este nuevo modo para los móviles Samsung, si eres creador de videojuegos, el uso de Unity 3D ofrece además interesantes novedades extra para mejorar tus videojuegos, tal y como podemos leer en el propio blog de la compañía.