El móvil plegable de Xiaomi filtrado en un nuevo vídeo
Tras la filtración oficial por parte de Xiaomi, el móvil plegable del fabricante chino aparece por sorpresa, y en funcionamiento, en la red social Weibo.
27 marzo, 2019 16:00La guerra dentro de los móviles plegables será casi universal en unos meses, pero de momento solo posee a dos contendientes: Samsung y Huawei. La primera con el Galaxy Fold; la segunda con su Mate X. Hay una tercera marca que apunta a robar protagonismo por más que aún no haya presentado su móvil oficialmente: Xiaomi. ¿Quieres ver un nuevo vídeo de cómo funciona y cuál es su aspecto?
No es la primera vez que leemos sobre el móvil plegable de Xiaomi porque los rumores suenan desde hace meses. Incluso lo hemos visto de manera oficial ya que el presidente de la marca, Bin Lin, lo mostró abiertamente en la red social Weibo. Ahora ha aparecido de nuevo en funcionamiento, también en Weibo. El prototipo no solo se muestra en un diseño casi definitivo, también la interfaz parece funcionar de manera correcta.
El móvil plegable de Xiaomi se dobla en dos partes para cambiar de tablet a smartphone
Xiaomi ha decidido innovar dentro de los móviles de pantalla flexible optando por un doble pliegue en vez de apuntar a lo más obvio: una bisagra para cambiar entre los dos tipos de dispositivo. Por lo apreciado en el vídeo, el móvil queda bien plegado cuando las dos alas se juntan en la espalda; ofreciendo suficiente espacio de uso cuando el smartphone se despliega.
En este segundo vídeo filtrado podemos ver más en profundidad cómo es el funcionamiento del dispositivo. Ratio 4:3 (en apariencia) cuando se encuentra la pantalla desplegada, 16:9 (estimado a simple vista) cuando funciona en modo smartphone, interfaz que se adapta correctamente al uso en cada formato y una transición que se aprecia sin retrasos cuando se cambia de tablet a smartphone. No es que el vídeo enseñe demasiado, pero sí da muchas pistas.
El fabricante de la pantalla es Visionox, una empresa que ha recibido la inversión de Xiaomi. El panel flexible está terminado, por lo que el primer móvil de la marca que lo acoja no debería de demorarse en exceso. Desconocemos la fecha definitiva de presentación (en principio antes de junio), aunque sí sabemos el precio estimado: 999 euros en Europa, la mitad de un Samsung Galaxy Fold.