Samsung es una de las pocas empresas del mundo que diseña y fabrica procesadores móviles. Aunque la mayoría de los modelos de las principales firmas optan por Qualcomm, tanto Samsung como Huawei tienen un elemento diferenciador que otras marcas intentan copiar.
Hoy la empresa coreana ha presentado su último chip, un procesador de gama media que ha sido diseñado para implementar algunas de las características que hacen distintiva a la gama alta.
Características del Exynos 7 7904
- CPU: 2 x Cortex-A73 a 1.8 GHz + 6 x Cortex-A53 a 1.8 GHz
- GPU: Mali-G71 MP2
- Módem: LTE con soporte Cat. 12 3 CA (descarga hasta a 600 Mbps) y Cat. 13 2 CA (subida hasta 150 Mbps)
- Conectividad: WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, Radio FM, GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo…
- RAM: LPDDR4x
- Almacenamiento: eMMC 5.1
- Cámaras traseras: soporte de hasta 3 cámaras traseras. Con una sola, hasta 32 Mpx.
- Cámaras delanteras: soporte de hasta 2 cámaras traseras. Con una sola, hasta 32 Mpx.
- Tecnología: 14 nm
Una conectividad de alto nivel
Siempre que analizamos un móvil en el blog probamos su conectividad Wifi. Hemos visto algunos modelos que han destacado mucho en este sentido, pero siempre de gama alta.
Ahora Samsung quiere que ese buen hacer llegue también a los terminales de gama media y para ello ha dado soporte LTE con descarga de hasta a 600 Mbps y subida de hasta 150 Mbps.
No obviemos la presencia no solo del chip GPS, sino también de otros protocolos, como GLONASS, BeiDou, Galileo… Y en comunicación inalámbrica tenemos Bluetooth 5.0 y Wifi ac. Y ojo, porque se mantiene la radio FM.
Las pantallas serán de hasta 2400x 1080 px pero se podrán ver vídeos en 4K sin ralentizaciones.
La triple cámara sera una tendencia
Otro de los apartados en los que destacará este procesador es en el soporte de hasta tres cámaras en la parte trasera y de hasta dos cámaras en la delantera.
En el caso de que sólo se use una podrá ser de hasta 32 Mpx, aunque si queremos usar varias a la vez esta resolución máxima caerá hasta los 16 Mpx.
El soporte de memoria RAM y ROM es el esperado como vemos en la lista de características y los núcleos, en configuración 2 + 6, están pensados más para facilitar una multitarea fluida que una gran potencia.
Es posible que este sea el chip que se monte en el primer Samsung Galaxy M, que se debería anunciar en breve.