Entre las muchas actividades que han cambiado por el uso de los smartphones están los viajes. Hemos hablado en ocasiones de aplicaciones como Google Maps o Tripadvisor pero también vemos cambios en la gestión de las grandes cadenas hoteleras.
Un buen ejemplo es FastPass, un servicio que ha presentado recientemente NH Hoteles y que nos permite gestionar la estancia en nuestro hotel elegido sin tener que pasar por el mostrador. Esta es una de las ventajas de usar el móvil, facilidad y comodidad.
Las tres claves de Fastpass
El nombre del servicio es bastante indicativo de lo que tendremos. La velocidad de gestión es algo en lo que han trabajado en NH al haber digitalizado para el programa más de 42 000 habitaciones por todo el mundo.
Asi, 48 horas antes de llegar al hotel recibiremos un mail que nos dará acceso a esta sección. En la misma podemos realizar:
- Checkin: para empezar el uso de los servicios del hotel.
Lo bueno es que cuando realizamos el checkin en esta app tendremos a nuestra disposición un mostrador con prioridad para recoger la llave de la habitación, sin colas ni esperas dado que ya nos habremos registrado nosotros.
- Elegir la habitación: podemos elegir la habitación que queramos en función de diversos parámetros como la planta en la que está, las vistas, el baño…
- CheckOut: y cuando acabemos nuestra estancia podremos cerrar aquí la misma.
Si realizamos el checkout de esta manera podemos dejar la llave en la habitación e irnos sin necesidad de pasar de nuevo por el mostrador.
Todo esto dentro de la app de NH Hoteles
Todas estas novedades se suman a las funciones que ya nos proporcionaba la aplicación de esta cadena hotelera, como el listado de teléfonos importantes, la reserva de habitaciones a mejor precio o el alquiler de una sala de juntas en el caso de que nos hiciera falta.