Google da por muerto a Android 4 Ice Cream Sandwich
Google finiquita la versión de Android 4 Ice Cream Sandwich eliminando el soporte para sus Apis en la próxima actualización de Google Play Services.
7 diciembre, 2018 07:35Tarde o temprano todas las versiones de Android van quedando obsoletas, tanto para los usuarios como para la propia Google. La empresa va retirando el soporte a las más antiguas a base de obviar las actualizaciones de la Api, el conjunto de interfaces para la programación de aplicaciones. Dado que Android evoluciona, y los usuarios adquieren móviles nuevos o los actualizan, no tiene sentido seguir manteniendo versiones antiguas.
Cuando Google cierra el soporte de las Apis para una determinada versión de Android eso implica que dicha versión está definitivamente muerta. Y ahora le ha llegado el turno a una de las que supusieron una mayor evolución para nuestro adorado sistema operativo móvil: Ice Cream Sandwich o Android 4.0x.
Google Play Services para Android 4 ICS se quedará sin soporte en la próxima actualización
En un artículo del blog de desarrolladores Google ha confirmado que dejará de actualizar las Api de nivel 14-15, las que corresponden con Android 4.0x Ice Cream Sandwich. Es una versión con 7 años de antigüedad que supuso un enorme avance en la estética y funcionalidad de los teléfonos móviles. Pero, dado que apenas tiene uso actualmente (menos de un 1 % de los dispositivos utiliza Android ICS), Google ha decidido dar carpetazo y finiquitarla de una vez por todas.
¿Qué significa que la Api de Android 4 Ice Cream Sandwich deje de tener soporte en Google Play Services? Que los desarrolladores ya no la tendrán en cuenta a la hora de crear y actualizar sus aplicaciones, tampoco funcionarán correctamente los servicios asociados a la Google Play. Esto implica que cuando las aplicaciones requieran una nueva versión de la Api estas dejarán de funcionar en los móviles con Android 4 ICS.
A partir de la próxima actualización de Google Play Services el mínimo de Api que deberán tener en cuenta los desarrolladores será el de nivel 16; que corresponde con Android 4.1 Jelly Bean. A esta versión aún le quedan unos meses de vida, porque será la siguiente en perder soporte de Google Play Services.