Esta semana estamos teniendo «sobredosis» de dos temas muy importantes para el próximo 2019: por un lado está el nuevo Snapdragon 855, Qualcomm lo presentó en un evento propio en Hawaii; por el otro lado también el 5G está tomando especial protagonismo debido, precisamente, al citado evento. Dada la actualidad no resulta extraño que los fabricantes se estén posicionando en ser los primeros por equipar ambas tecnologías. Y parece que tenemos ganador…
Pese a que OnePlus estuvo en las presentaciones de Qualcomm anunciando que dispondría de uno de los primeros móviles con el 5G y Snapdragon 855 ha sido su competencia la primera en hacerse con el trofeo: Xiaomi ha presentado oficialmente el primer móvil con 5G y el Snapdragon 855. Es un diseño definitivo, funcional y se podía tocar, nada de maquetas.
Xiaomi Mi Mix 3 edición 5G, el móvil más potente con Android y preparado para las nuevas redes móviles
Ya sabíamos que Xiaomi tenía la intención de fabricar una versión específica del Mi Mix 3 para ofrecer compatibilidad con redes 5G, lo que no esperábamos es que el fabricante chino fuese a lanzarla de manera tan prematura ya que solo han pasado dos días desde que el Snapdragon 855 es oficial.
En cuestión de aspecto no se difiere del Xiaomi Mi Mix 3 «normal», tampoco en las prestaciones clave del hardware más allá de incorporar, como es obvio, un procesador de nueva generación. Esto implica que el interior debe haberse readaptado para alojar los requerimientos del 5G: más antenas y mayor capacidad de transmisión. Por lo demás, y dadas las fotos, el móvil no ofrece diferencia en el exterior a pesar de contar con la coletilla de «5G Edition«.
Xiaomi ha presentado oficialmente el teléfono en la China Mobile Partner Conference, una conferencia china de fabricantes y proveedores de teléfonos móviles que se está celebrando actualmente en el país. De esta manera no solo se adelanta al resto de fabricantes «metiéndoles un gol por la escuadra», también es el primero realmente preparado para encarar uno de los retos de 2019: utilizar las nuevas redes de datos móviles de altísima velocidad. Ahora sí, la era del 5G ha comenzado.