Como suele ocurrir con los móviles más sonados, especialmente cuando está detrás de ellos Xiaomi, del Mi Mix 3 lo sabíamos casi todo antes de que se presentase. Aun así, el día del evento es una fecha importante, también en el caso del Xiaomi Mi Mix 3. Esta línea de smartphones ha ido perdiendo expectación ya que su formato dejó de ser único para convertirse en tendencia, pero Xiaomi le ha imprimido nuevos detalles con los que logra refrescar el teléfono.
El Xiaomi Mi Mix 3 ya es oficial, hemos conocido finalmente el teléfono de manos de la marca. Es tal y como se había anticipado ya que la propia Xiaomi se encargó de airear su diseño y buena parte de sus características. Aluminio para el contorno con doble cara de cristal, mecanismo deslizable para esconder la cámara frontal y sensores, potente, con opción a 10 GB de memoria RAM… Quizá no sea tan rompedor como el primer Xiaomi Mi Mix, pero no por ello deja de ser atractivo.
El nuevo smartphone apunta a lo más alto del catálogo de Xiaomi colocándose en la línea del Xiaomi Mi 8 Pro. Comparte muchos detalles, especialmente en lo que respecta al hardware de procesamiento y también al de autenticación. Aunque eso sí, la clave del móvil es su mecanismo manual para sacar y esconder las cámaras frontales.
Características del Xiaomi Mi Mix 3
A grandes rasgos la hoja técnica del teléfono es casi calcada a los móviles de la gama más alta de 2018. Trae bajo el capó de cristal el Qualcomm Snapdragon 845, posee un tamaño enorme de pantalla usando al máximo la superficie de pantalla… Y apunta a una cantidad alta de memoria RAM y almacenamiento. Con un detalle importante: el Xiaomi Mi Mix 3 es de los primeros móviles en incluir opción a 10 GB de memoria RAM.
El Xiaomi Mi Mix 3 quiere dominar sobre el resto de móviles top de 2018. ¿Lo conseguirá? Veamos sus aptitudes detalladas.
-
Procesador – Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos.
- 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz.
- 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
- Memoria RAM: 6/8/10 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 64/128 GB/256/512 GB.
- Gráfica: Adreno 630.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,39 pulgadas.
- Resolución: 1080 x 2340 píxeles.
- Tecnología AMOLED.
- Relación de aspecto: 19,5:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 12 Mpx la principal y 12 Mpx la secundaria.
- Apertura: f/1.8 + f/2.4.
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 24 + 2 Mpx.
- Apertura: f/1.8.
- Conectividad: 4G/LTE (versión con 5G próximamente), Dual SIM, Bluetooth 5, NFC, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, sensor facial 3D …
-
Puertos:
- Conector USB Tipo C.
- Sensor de huellas trasero.
- Batería: 3200 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.
- Dimensiones: –
- Peso: –
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 8.1.
- Capa del fabricante: MIUI.
Si lo que caracterizó al primer Xiaomi Mi Mix fue su frontal casi ocupado al completo por la pantalla, en el Mi Mix 3 Xiaomi va un paso más allá eliminando el área inferior para colocar la cámara delantera en el interior del teléfono. El mecanismo deslizable no es novedad en los teléfonos ya que los Nokia N95, por poner un ejemplo, ya utilizaban esta forma de añadir botones al móvil. Eso sí, el Xiaomi Mi Mix 3 posee un sonido característico al abrir y cerrar el teléfono.
El diseño mantiene las líneas elegantes que caracterizan a la gama integrando el aluminio en el armazón mientras aprovecha para incrustar la doble cara de cristal. Esto tiene la ventaja de la carga inalámbrica, un punto positivo que equilibra la mayor fragilidad de este tipo de diseño.
El Xiaomi Mi Mix 3 aprovecha la mayor superficie que le brinda el mecanismo deslizable para integrar un sistema de reconocimiento en 3D parecido al que ya llevaba el Xiaomi Mi 8 Explorers Edition. Todo orquestado por una doble cámara delantera con 24 + 2 Mpx que promete selfies de enorme tamaño y con un buen bokeh. También un sistema de máxima seguridad que se complementa con un lector de huellas trasero.
Cámaras que se esconden en el teléfono para tener la máxima superficie de uso
El Xiaomi Mi Mix 3 será un móvil grande a pesar de que posee marcos mínimos para el frontal: sus 6,39 pulgadas de pantalla consiguen agrandar las dimensiones del teléfono. Pese a ello Xiaomi se queda en la resolución FHD+, una resolución que se está tornando demasiado habitual en su catálogo, también en la zona más alta de teléfonos.
Si hablamos de cámaras fotográficas nos encontramos con un combo de 2 + 2 apostando por la versatilidad y por incluir un excelente modo retrato. Xiaomi ha mejorado de manera notable en el campo fotográfico, algo que demuestra en el Mi Mix 3. Fotografías nítidas y de gran calidad, gran apuesta por la captura nocturna, Inteligencia Artificial para detectar las escenas, enorme presencia del modo retrato tanto en la doble cámara trasera como en la delantera… Y cargado de filtros de belleza, algo habitual en los móviles chinos.
El mecanismo de despliegue es arriesgado en un smartphone ya que, por defecto, se convierte en la parte más frágil del teléfono. Para utilizar la cámara frontal hay que hacer el gesto del «clack», igual que para activar el reconocimiento de cara en 3D. Esto es menos molesto que darle la vuelta al teléfono para hacerse un selfie, como ocurría en los anteriores Xiaomi Mi Mix, aunque sigue siendo más tedioso en comparación con los móviles que poseen todas las cámaras accesibles a simple vista. Habrá que probar el mecanismo para comprobar si es robusto y aporta ese toque diferencial del que Xiaomi alardea.
Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Mix 3
Como es norma de la casa, Xiaomi mantendrá la distribución dentro de su país, al menos de momento. Es de esperar que el Xiaomi Mi Mix 3 conquiste próximamente nuevas fronteras, entre ellas la española, pero de momento no tenemos más noticias. En cuanto a los precios, son los siguientes:
- Xiaomi Mi Mix 3 6/128 GB: 416 euros al cambio (3299 yuanes).
- Xiaomi Mi Mix 3 8/128 GB: 454 euros al cambio (3599 yuanes).
- Xiaomi Mi Mix 3 8/128 GB: 505 euros al cambio (3999 yuanes).
Adicionalmente Xiaomi distribuirá una versión limitada del Mi Mix 3 con detalles en oro de 24 K que incluirá 10 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Esta versión limitada costará 631 euros al cambio (4999 yuanes).