Hace unos años la venta de móviles libres suponía el 2% del total. Un cambio drástico en la subvención de terminales y la entrada agresiva de distribuidores como Aliexpress o Amazon cambiaron ese panorama.
Ahora las operadoras intentan equilibrar el gasto en este apartado con el valor añadido que pueden dar a sus clientes vendiendo no sólo la infraestructura para conectarse a internet sino también los dispositivos.
Para ello Vodafone ha presentado su nueva estrategia de venta, en la que además de nuevas medidas ha lanzado en España de forma oficial dos terminales que ya se habían presentado hace un mes, los Vodafone N9 y N9 Lite.
Lo Tenemos: esta es la nueva forma de comprar un móvil propuesta por Vodafone
Bajo la idea «Lo Tenemos», Vodafone quiere hacer ver a los potenciales clientes que comprar un smartphone en sus tiendas o web es más conveniente que hacerlo en otro sitio. Para ello ha tomado diversas medidas.
Lo primero que destacan es que tienen los mejores móviles del mercado. Casi 50 modelos diferentes de marcas de todo tipo entre las que ahora también se encuentra Xiaomi, con el Mi MIX 2S.
El plan Re-estrena también ayudará a la compra de los móviles más costosos, entregando nuestro móvil viejo. En función del que sea tendremos entre 70 y 450 euros de descuento.
El pago a plazos es otra de las ventajas ya que los clientes de la operadora podrán pagar el móvil mediante su tarifa mensual, en 24 pagos y sin que eso implique costes añadidos por los intereses. Y sin permanencia, por lo que si queremos irnos de la operadora simplemente deberemos abonar el resto del pago del dispositivo.
También se acuerdan de las tarifas de datos. Cuando compremos un terminal a plazos con las tarifas M o L tendremos nada menos que 10 GB gratis al mes durante un año.
Mediante la recogida express podremos acercarnos a cualquier tienda Vodafone a por nuestro pedido a las dos horas de haberlo realizado online.
También se potencia la contratación de un seguro móvil, de entre 2 y 15 euros al mes, en función de si queremos protegernos de daños accidentales, rotura de pantalla, agua…
Y si el móvil se nos estropea nos garantizan que el terminal nos será devuelto ya reparado en un máximo de 5 días.
La operadora quiere hacer que, si bien no todos los usuarios, al menos sus clientes sí que quieran comprar sus nuevos móviles a la hora de renovarlos con ellos en vez de en otras tiendas. Y parece que para los usuarios de Vodafone esta propuesta tiene bastante valor.