El asistente de Google no solo es una herramienta que te resuelve las dudas, cuenta chistes o es capaz de cantar solo con pedírselo, también facilita un sinfín de tareas gracias a su capacidad de interconexión con otros servicios y aplicaciones. Un buen ejemplo son las automatización domóticas, también una nueva función que anda llegando a los smartphones Android: las videoconferencias mediante Google Duo.
¿Eres de los que sigue utilizando las llamadas de vídeo de Google Duo? El servicio de videollamadas suele venir preinstalado en una gran cantidad de móviles, también resulta posible descargarlo desde la Google Play sin ningún problema. Con él se pueden establecer comunicaciones de calidad y con una reducción sustancial en el consumo de datos. Y ahora resulta posible lanzar una videollamada de Google Duo utilizando Assistant.
Pídele a Google Assistant que haga una videollamada y, si lo tienes instalado, usará Duo
Esta nueva prestación del asistente de Google, descubierta por Android Police, enlaza la aplicación de videollamadas con el asistente para que no tengas que tocar ningún botón si quieres establecer una comunicación en streaming con otra persona. Es perfecto para las pantallas conectadas, también para ahorrar toques y búsquedas innecesarios.
La nueva función de Assistant y Google Duo está ya activa, pero de momento no ha llegado al idioma español. Hemos estado haciendo pruebas y, al menos de momento, solo nos aparece en inglés. La manera de conseguirlo es muy sencilla:
- Arranca Google Assistant. Manteniendo pulsado el botón de Home, con «Ok, Google» o utilizando su aplicación.
- Di «Hacer una videollamada a…» y cita el nombre que quieras de tu agenda. Como aún está en inglés puedes invocar la acción con «Make a video call to…«.
- Se abrirá la aplicación de Google Duo y establecerá la videollamada.
Es una manera mucho más sencilla y cómoda de realizar videollamadas; al menos siempre que utilices Google Duo y tengas registrada la aplicación (también dependerá de si tu contacto usa Duo, como es obvio). Con Assistant se obvian varios pasos. Y es mucho más directo.