Los teléfonos clásicos, aquellos con botonera numérica y que apenas servían más que para llamar y enviar SMS, dejaron paso a los smartphones. Es una historia que conocemos todos, también que hay marcas que se resisten a abandonar ese mercado porque sigue habiendo público, especialmente en los mercados en vías de desarrollo. Pero no creas que estos teléfonos están reñidos con el diseño, no.
Infobar es una gama de teléfonos básicos propia de Japón y del operador japonés KDDI. Tras 15 años de lanzamientos, KDDI ha decidido conmemorar el hito con un nuevo modelo: el Infobar XV. Dicho modelo, un móvil básico con teclado numérico, está inspirado en los modelos iniciales de la gama (Infobar e Infobar 2). Pero no creas que por ser básico se deja fuera a Android ya que lleva incorporado dicho sistema operativo.
Au KDDI, la marca detrás de Infobar, celebró una exposición en julio del año pasado para conmemorar el 15º aniversario de la marca. En dicha exposición presentaron un móvil conceptual que evocaba las líneas de los Infobar iniciales. Gustó tanto el diseño que al final se ha construido para venderse a quien desee invertir en el móvil. Y es precioso, hasta nosotros querríamos uno.
Diseño exquisito en diferentes colores que evocan el estilo retro sin perder el punto de vista actual
El Infobar XV es un teléfono básico a pesar de incluir Android en su interior. Tiene una pantalla de 3,1 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles, teclado numérico con una cruceta incluida, dispone de cámara trasera de 8 Mpx, tiene radio FM y también NFC. Sin olvidarnos de 4G LTE, que también viene bien servido en conectividad. Espíritu de comienzos de los 2000 por fuera, alma de smartphone en las entrañas.
Es un móvil precioso con unos acabados plásticos que recuerdan a los mejores teléfonos de antaño. Está disponible en tres variaciones de color diferentes y los japoneses podrán comprarlo a partir de octubre. Eso sí: actualmente, y hasta el jueves 30 de agosto, resulta posible participar en la financiación del Infobar XV para así ser de los primeros en comprarlo. El proyecto está disponible en la página de crowdfunding Makuake. El coste actual del móvil es de 7560 yenes, unos 58 euros al cambio actual. ¿Te lo comprarías?