Nokia no solo volvió fuerte al terreno de los smartphones después de abandonar primero Symbian y después Windows para móviles, también renovó sus esfuerzos en la gama más básica de teléfonos apostando por relanzar viejas glorias. Y el primero en pasar por la renovación no podía ser otro que el Nokia 3310, la mítica roca capaz de hacer llamadas. ¿Y cuál vimos en el MWC de este 2018? La segunda revisión de un clásico: el Nokia 8110 Reloaded.
Todos nos acordamos del mítico Nokia 8110 porque fue el móvil que aparecía en la película Matrix. Icónico, con tapa deslizable, con toda la esencia de la mejor innovación finlandesa… Es cierto que el cambio a teléfono actual le pasó factura ya que perdió atractivo por el camino (igual que el Nokia 3310), pero sigue siendo un buen dispositivo para llamadas y acceso básico.
79 euros, ese es el precio que tiene el nuevo Nokia 8110 en España
Así lo anuncia HMD Global: este teléfono básico, apodado como «banana» por su curvatura (y también por el llamativo color amarillo del modelo principal), está accesible en España. 79 euros es un precio bastante decente a pesar de que no es un smartphone. Aunque eso sí, hay Android en esa línea, incluso más baratos.
No, el Nokia 8110 Reloaded no lleva Android. En su lugar HMD Global apuesta por KaiOS, un sistema operativo para teléfonos básicos que ha sido noticia estos días gracias a que Google invirtió en la empresa.
Estas son las características del Nokia 8110 Reloaded:
- Pantalla: 2,45 pulgadas a QVGA.
- Procesador: Qualcomm 205 de doble núcleo.
- Memoria RAM: 512 MB.
- Almacenamiento: 4 GB.
- Cámara trasera: 2 Mpx.
- Software: KaiOS.
- Conectividad: 4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.1 y GPS.
- Batería: 1.500 mAh.
- Dimensiones: 133,45 × 49,3 × 14,9 mm.
- Peso: 117 gramos.
- Otros: radio FM, micro-SIM y conector jack 3.5.
Como decíamos, ya está disponible en España en los distribuidores autorizados. Su precio es de 79 euros.