Xiaomi es de esas empresas que tiene que tocarlo todo. Poco importa que se aleje de su ámbito más habitual, este fabricante chino no tiene miedo de arriesgarse. Fabrica móviles, accesorios, electrodomésticos, toallas, mochilas… ¿Dónde puede apuntar para seguir innovando? A los móviles gamer, aquellos desarrollados específicamente para jugar.
Razer ya estableció las bases de lo que debería ser un móvil gamer. De pantalla generosa, con buenos acabados, cómodo de manejar y con un hardware de altísimo nivel sin que tampoco se eleve el precio de forma exagerada. Bien, Xiaomi toma bastantes de estos preceptos para su propuesta, menos el de ser un móvil. Al menos a tenor de las primeras imágenes filtradas.
El móvil gamer de Xiaomi no parece un móvil, más bien es una consola portátil
La imagen superior se ha compartido por Weibo y pertenece al futuro smartphone de Xiaomi dedicado al público gamer. El móvil está fabricado por una nueva compañía participada por la propia Xiaomi: Black Shark. Esta empresa ya tendría avanzado el desarrollo y hasta la presentación: esta queda marcada para el próximo 13 de abril.
Según vemos en la foto, y siempre que la imagen resulte auténtica (forma parte de un rumor con altas probabilidades de ser cierto), el móvil gamer de Xiaomi se alejaría de la propuesta de Razer para asemejarse a una consola con pantalla táctil. Algo parecido a la Nintendo Switch o a las clásicas consolas de Archos con Android.
Cuerpo en color negro con detalles en verde, diseño ergonómico pensado para utilizarse con las dos manos, toda una serie de botones, gatillos, cruceta y pads de control para habilitar su uso en cualquier juego móvil, incluiría pantalla táctil para los títulos más casual… Y vendría con un hardware donde destacaría el último procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 845.
Black Shark prepara el lanzamiento del móvil gamer para el 13 de abril
Apunta esta fecha en tu agenda: el 13 de abril a las 15:00 de China veremos finalmente al famoso móvil para jugones de Xiaomi. Está pensado solo para China, por lo que resultaría muy extraño que saliese de allí más allá de hacerlo en manos de los importadores.
Aparte del Qualcomm Snapdragon 845, este móvil (o más bien consola) para jugones tendría pantalla con 120 Hz de refresco y saldría al mercado en 3 versiones diferentes:
- 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.
- 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.
- 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.
Actualizacion 4-4-18:
El CEO de Back Shark ha desmentido que el diseño de su futuro móvil sea el mostrado en las imágenes.