Un juego de puzles siempre es un buen divertimento, sobretodo en esos pequeños ratos de ocio que podemos tener a lo largo del día. Si además le añadimos a la receta un poco de coloterapia, la experiencia puede resultar tremendamente relajante.

La propuesta que os traemos hoy, un juego de puzles, en el que el total protagonista es el color. Esa es la base de I Love Hue, deberemos ordenar las escalas de colores en el menor número de movimientos, eso sí todo de una manera tranquila.

I Love Hue

Estamos ante una experiencia realmente completa de cara al usuario. No estamos ante un simple juego en el que unir piezas sin más, ya que deberemos concentrarnos y observar hasta el más mínimo detalle. El jugador se verá envuelto en una especie de viaje, un viaje en el que usará casi todos sus sentidos.

Nuestro protagonista tiene cuatro características principales:

  • Color: Tenemos que colocar cada pieza en su lugar dentro del espectro de color.
  • Harmonía: Sin harmonía no podremos reordenar el caos de colores.
  • Percepción: Al ser piezas con diferencias tan sutiles, deberemos agudizar nuestra percepción visual.
  • Serenidad: La unión de colores y sonidos minimalistas, una unión perfecta.

El juego está dividido en distintos niveles de dificultad, cada uno repleto de retos que sacarán lo mejor de nosotros mismos. A medida que vayamos resolviendo distintos retos, iremos desbloqueando nuevos niveles, lo que alarga la jugabilidad de una manera bastante escalonada.

Cada reto se diferenciará del anterior por el espectro de color usado, el número de casillas bloqueadas que usaremos de guías o el tamaño total del puzle. Las primeras partidas pueden resultar un poco apabullantes, al encontrarnos ante tal caos.

Una vez transcurridas algunas partidas, iremos dándonos cuenta que empezamos a ver detalles muy sutiles que nos ayudarán a resolver cada reto. Y lo que en un principio parecía una tarea imposible, en pocos minutos irá descubriéndose una agradable experiencia visual.

 

Durante el juego el usuario tiene la opción de tomar capturas de la partida o reiniciarla. Esto vendrá bien en aquellos casos en los que hayamos realizado demasiados movimientos y queramos obtener buena puntuación. Algo necesario si queremos ir desbloqueando nuevos modos de juego.

Aquellos usuarios que estén buscando un juego con el que relajarse y desconectar unos minutos, I Love Hue es una opción muy a tener en cuenta. Un juego gratuito, minimalista y que no necesita conexión a internet para poder ser disfrutado ¿A qué esperas?