A finales del siglo pasado, cuando se creó Google, su intención era única: ordenar la información en internet. No es que fuera algo sencillo pero sí que era claro. Poco a poco la ambición del buscador fue creciendo y sus fundadores lo fueron dotando de mas funciones y mejoras.
Ahora llega una bastante alejada de lo que podríamos esperar del mismo, una suerte de clases de lengua.
Se ha lanzado por ahora en ingles y podemos activar este entrenador lingüístico escribiendo en el buscador Google Word Coach.
Qué es Google Word Coach y cómo funciona
Esta nueva forma de interacción no se basa en nuestras búsquedas sino que es un añadido que usa la interfaz de este servicio.
Al teclear Google Word Coach en la barra de búsqueda se activará un pequeño cuadro de diálogo que nos pedirá que respondamos a preguntas relacionadas con vocabulario eligiendo entre dos opciones.
Por ejemplo puede mostrarnos una palabra y pedirnos que de entre las dos posibilidades elijamos la que significa lo mismo. También puede mostrarnos imágenes y pedirnos que señalemos la que mejor ejemplifica la acción de una palabra en concreto.
A medida que vayamos acertando iremos obteniendo puntos y en rondas de cinco preguntas nos explicará el por qué de los resultados. Si fallamos una podemos elegir esa opción y leer la explicación.
Una forma nueva de aprender
Esta característica esta por ahora disponible solo en ingles pero si estás estudiando este idioma y quiere mejorar tu vocabulario es una opción muy sencilla y rápida ya que no requiere instalar nada en el móvil, solo hacer una búsqueda.
Funciona sólo en la versión móvil del buscador, no en la de escritorio y por desgracia no mantiene los datos logrados vinculados a nuestro perfil, lo cual sería útil para no tener que empezar desde cero cada vez que queramos entrenar.