Samsung ha realizado una apuesta clara en este MWC por el apartado fotográfico de su nuevo terminal. El Samsung Galaxy S9 no es el primer móvil con apertura variable (de hecho el primero es otro modelo de Samsung) pero sí será el primero con esta opción en venderse de forma internacional.
Esta novedad, la de poder cambiar entre una apertura f/2.4 y f/1.5 es la que en teoría hará que las fotografías en baja luz sean sustancialmente mejores.
En unos días empezaremos a probar este nuevo modelo pero por el momento Samsung ha publicado algunas fotografías tomadas con su nuevo flagship para que veamos de lo que es capaz.
Galería en baja resolución
Aquí tenéis las fotografías redimensionadas para ver sin gastar demasiados datos.
Galería en alta resolucion
Si lo preferís podéis acceder a este enlace donde están las fotos a tamaño real y sin comprimir, pero ocupando varios MB cada una de ellas.
Como podéis ver la calidad de las tomas es impecable pero es obvio que Samsung cuida mucho la iluminación, encuadre y el resto de elementos. Habrá que ver de lo que somos capaces los usuarios mas convencionales de hacer con la cámara de estos modelos.
Algunos analistas que la han probado como Tom de Tom´s Guide dicen que la apertura favorece la calidad de las tomas con mala luz y que se nota pero también advierte de que la veracidad de color de algunas fotografías no es todo lo buena que él esperaba.
Esto suele pasar en algunos móviles cuando la iluminación no es suficiente, tornando tonos oscuros como el marrón o azul a algo mas parecido al negro.
Aún así remarca que es un paso adelante con la ya buena cámara del Samsung Galaxy S8, que fue una de las más alabadas de 2017.