Adiós a los móviles de Wileyfox, la empresa estaría en bancarrota
Wileyfox entró en la fabricación de móviles con Android apuntando a smartphones de gama accesible. No habría alcanzado sus objetivos, estaría en bancarrota.
7 febrero, 2018 12:25Diseñar y fabricar smartphones no solo es una empresa costosa y complicada, mantenerse supone un esfuerzo enorme que no demasiadas marcas pueden soportar. Algunas han alcanzado el éxito, muchas se mantienen en la línea de negocio más o menos asumible y otras tantas terminaron cediendo su sitio. Wileyfox estaría en el puesto de estas últimas.
La empresa de smartphones con Android radicada en Londres habría entrado en bancarrota pidiendo la administración externa. Así lo explica un usuario de Reddit que es trabajador comprobado de la empresa. O ex trabajador, ahora estaría fuera de su puesto debido a los recortes de cara al futuro incierto de Wileyfox.
Wileyfox Europe Limited se habría quedado sin dinero
El trabajador verificado de Wileyfox, Wileyfox-Jack, abrió ayer un hilo en Reddit para comunicar la noticia antes que lo hiciera la empresa. De hecho, el fabricante aún no ha dicho nada sobre la bancarrota, pero sí ha confirmado al medio Tweakers que la noticia es cierta y que la empresa se encuentra buscando la manera de seguir adelante.
Como decíamos, el futuro de Wileyfox es incierto, también los móviles del fabricante, las garantías y el soporte a aquellos que hubiesen adquirido uno de los dispositivos. Wileyfox está especializado en móviles Android de gama accesible con una cuota de mercado bastante pequeña: no ha conseguido hacerse demasiado hueco. Aun así, es una empresa que comercializa sus smartphones en buena parte del mundo, también en España.
Seguiremos la pista de esta mala noticia y añadiremos más información conforme Wileyfox se pronuncie públicamente. No lo tiene demasiado bien para continuar: a pesar de que posee cierto renombre, no es uno de los fabricantes europeos más considerados a la hora de adquirir un nuevo smartphone. Y esto le pesará en la búsqueda de nuevos inversores para sacar a flote la empresa.